viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Como dice la obra de George Orwell hay “rebelión en la granja”. Algunos funcionarios municipales no están de acuerdo con la mayoría de las medidas implementadas por el intendente interino, José Luis Vidal. No están de acuerdo por ejemplo, con el alejamiento claro que se produjo con el proyecto Nacional y Popular de los gobiernos de Cristina y Daniel Scioli. Esto ha producido un claro enfoque en pagar los sueldos y no queda margen para otras expectativas.

-Profunda preocupación ha provocado la decisión del Concejo Deliberante de Necochea de insistir con las aprobaciones ad referendum de ordenanzas sensibles como es el aumento de las tarifas del transporte urbano de pasajeros. Varios especialistas han advertido que esta medida es un error y puede provocar presentaciones ante la justicia de quienes se sientan perjudicados por ordenanzas aprobadas bajo este sistema.

HOY 4 DE ENERO SE CONMEMORA…

1643 – Nace Isaac Newton, físico y matemático inglés.

1809 – Nace Louis Braille, creador del sistema de lectura para ciegos.

1817 – El general José Gervasio Artigas, creador de la Provincia Oriental, fundamento del actual Uruguay, es derrotado por los portugueses en el Paso del Catalán (Uruguay).

1831 – Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos firman el Pacto Federal o Liga del Litoral, al que adhieren después las otras provincias. Se firma el Pacto Federal o Liga del Litoral, entre Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, al que adhieren después las restantes provincias. Se creó una comisión permanente que debía convocar un Congreso General Federativo para «que arregle la administración general del país bajo el Sistema Federal».

1834 – Golpe de Estado en Perú. La guarnición de Lima proclama jefe supremo a Pedro Bermúdez, con lo que se inicia la guerra civil.

1839 – Nace Casimiro José Abreu, poeta brasileño.

1846 – Mauricio Paredes asume la presidencia de México.

1870 –Aparece en Buenos Aires el diario «La Nación», fundado por Bartolomé Mitre. El fundador adoptó el lema: «La Nación será una tribuna de doctrina».

1896  – Nace en Avellaneda (provincia de Buenos Aires) el pintor Roberto Rossi, caracterizado por sus naturalezas muertas de vertical espiritualización de la imagen. Falleció en Buenos Aires el 28 de mayo de 1957.

1912  – Nace en Bella Vista (provincia de Buenos Aires) el pintor Felipe De la Fuente, caracterizado por sus escenas de cantina y sus personajes de tango. Murió en Buenos Aires el 25 de mayo de 2000.

1929 – Nace en Buenos Aires el actor cómico Juan Carlos Altavista.

1932 – Nace Carlos Saura, cineasta español.

1932 – Gandhi es arrestado en la India.

1936 – Inauguración de la línea aérea transatlántica de pasajeros Londres-Santiago de Chile, con escalas en Toulouse, Dakar, Natal y Buenos Aires, establecida por la compañía Air France.

1938 – Se inaugura en Buenos Aires la Casa del Teatro, patrocinada por la ex cantante lírica portuguesa Regina Pacini de Alvear, esposa del presidente Marcelo T. de Alvear. Alberga a actrices y actores en su pensionado gratuito.

1953 – Nace Norberto Alonso, futbolista argentino.

1962 – COMIENZA EL FESTIVAL INFANTIL EN NECOCHEA.

1966 – René Barrientos, copresidente de la República de Bolivia, dimite y se marcha a Estados Unidos.

1978 – Aprobado por amplia mayoría el referéndum propuesto por el Gobierno de Pinochet que rechaza la “injerencia extranjera en los asuntos internos de Chile”.

1985  – Muere en Chacras de Coria (provincia de Mendoza) el extraordinario grabador belga Víctor Delhez, que ilustró con notables xilografías «Los cuatro Evangelios», de Nuestro Señor Jesucristo; «Crimen y castigo», de Dostoievski; «Las flores del mal», de Baudelaire y «Las mil y una noches argentinas», de Juan Draghi Lucero. Nació en Amberes (Bélgica) el 16 de marzo de 1901.

1999 – Se inaugura el último tramo, de 650 kilómetros, del ferrocarril amazónico que une Brasil y Bolivia.

2010 – Muere Sandro. Cantante, autor, actor y director cinematográfico, alcanzó gran popularidad y llegó a editar  más de cincuenta álbumes, de los que vendió millones de copias. Primer latinoamericano en cantar en el Madison Square Garden, en 2005 recibió el Grammy Latino a la Trayectoria. Nació en Valentín Alsina el 19 de agosto de 1945 y vivió siembre en los suburbios del sur del Gran Buenos Aires. Falleció en Mendoza luego de recibir un doble trasplante de corazón y pulmones.