viernes, marzo 29, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Se determinó en el HCD de Necochea conceder el aumento del transporte urbano de pasajeros, colectivos, ad referéndum. Esta decisión se adoptó pero sin la firma de la totalidad de los bloques. Mario Labbataglia está de viaje, Luciano Lescano no firmó porque no llegó a tener en sus manos el informe económico de la empresa y a Ricardo Calcabrini no le informaron directamente. Sin dudas, más allá de los deseos del titular del cuerpo los problemas y rispideces ya comenzaron en el concejo deliberante de Necochea.

-Llama la atención como algunos comunicadores se hacen eco de apreciaciones interesadas de quienes realizaron una clara maniobra obstructiva y destituyente,  cometiendo gruesos errores informativos. Esto sucedió en una nota realizada por un cronista de la televisión local quién al realizar una consulta indicó que Horacio Tellechea es “ex” intendente cuando en realidad el jefe comunal está en posición de reasumir su cargo cuando así lo determine ya que no hay decisión de la Suprema Corte y si no retoma sus actividades es para evitar conflictos institucionales con los destituyentes que aún tienen mayoría en el HCD. Un grave error que debería ser corregido públicamente.

HOY 3 DE ENERO SE CONMEMORA…

1833 – Usurpación de las Islas Malvinas: John Oslow se apodera de las islas en nombre de Su Majestad Británica. Los ingleses se apoderan de las Islas Malvinas. Al mando de la nave Clio, el marino inglés John Oslow se apodera de las islas Malvinas, «para hacer efectivo el derecho de soberanía de Su Majestad Británica», según dice en la nota enviada al comandante José María Pinedo, que al mando de la goleta Sarandí, había llevado a Puerto Soledad al nuevo gobernador, el sargento mayor José Francisco Mestivier. Pinedo, de conducta sospechosamente errática durante la guerra con el Imperio del Brasil, consideró inútil resistirse y se limitó a dejar al colono Juan Simón como comandante provisional. El pabellón argentino fue arriado por un oficial inglés que lo hizo llegar a la Sarandí, donde Pinedo había ya embarcado todas sus fuerzas. A su arribo a Buenos Aires, Pinedo fue sumariado por no resistirse de manera apropiada a la usurpación.

1875 – Muere Pierre Athanase Larousse, enciclopedista francés.

1881 – La Societé du Pantelephon du Lock instala el primer teléfono en Buenos Aires, en la casa de Bernardo de Irigoyen: Florida 531.

1911 – EEUU ordena la retirada de sus tropas de Nicaragua y reconoce al nuevo Gobierno presidido por Juan José Estrada, quien mediante los “acuerdos Dawson” convirtió a su país en una dependencia norteamericana.

1915 – Se funda el Club Atlético Lanús (Argentina).

1920 – Terremotos y volcanes en erupción destruyen totalmente varias ciudades mexicanas y ocasionan más de 7.000 víctimas.

1921 – La Asamblea Nacional de Guatemala elige presidente de la República a José María Reyna Andrada.

1930 – Muere Efrén Rebolledo, escritor y diplomático mexicano.

1931 – Derrocamiento del presidente de Panamá Justo Arosamena, tras la rebelión que lleva a la presidencia a Ricardo Alfaro.

1946 – nace John Paul Jones (John Baldwin), de Led Zeppelin.

1957 – Luis Somoza Debayle, elegido presidente de Nicaragua. Por primera vez votan las mujeres en este país.

1969 – Nace Michael Schumacher, piloto alemán de Fórmula Uno.

1961 – Estados Unidos rompe relaciones diplomáticas con Cuba.

1990 – El general Noriega se entrega al Ejército de Estados Unidos y abandona Panamá rumbo a Miami.

1995  – Muere en Buenos Aires el médico, profesor y filósofo Eugenio Pucciarelli, autor de «Las ideas innatas en Descartes», «Kant y el problema de la filosofía», «Introducción a la filosofía de Dilthey» y «Espíritu y materia en Bergson», entre otras obras. Ejerció una intensa actividad docente en las universidades de Buenos Aires, La Plata y Tucumán. Nació en La Plata (provincia de Buenos Aires) el 28 de agosto de 1907.

2005 – Muere el periodista Néstor Ibarra.

2006 – Argentina gira 9.530 millones de dólares al FMI y cancela su deuda.

2011 – Muere la historiadora revisionista Haydée Frizzi de Longoni

One thought on “Se comenta que…

Comments are closed.