sábado, abril 20, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: Atilio Boron en Necochea

Sharing is caring!

Este Viernes 10 de Enero de 2014 a las 19hs. en la sede de AJB (calle 60 Nº2480), se encontrará disertando en nuestra ciudad el reconocido politólogo Atilio Borón sobre la «Actualidad geopolítica de América Latina», en el marco de la presentación de su último libro «América Latina en la geopolítica del imperialismo».

Finalmente con motivo de cumplirse 96 años de la fundación del Partido Comunista Argentino, una vez finalizada la charla-debate se realizará un brindis y una comida.

Convoca y organiza

PARTIDO COMUNISTA NECOCHEA

Federación Juvenil Comunista de Necochea (LA FEDE)

(En Frente Nuevo Encuentro – Unidos y Organizados – Frente para la Victoria)

Atilio Borón es autor de varios libros de ciencia social y filosofía con orientación marxista y con una apuesta política clara de compromiso con el socialismo para América Latina.

Actualmente es profesor de Teoría Política y Social, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires desde 1986, investigador superior del CONICET y director del PLED (Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales). También fue vice rector de la UBA.

En 2004 le fue conferido el Premio de Ensayo Ezequiel Martínez Estrada de la Casa de las Américas, institución creada en el contexto del gobierno socialista encabezado por Fidel Castro, en La Habana , Cuba, por su libro Imperio & Imperialismo.

En 2009 fue galardonado por la Unesco con el Premio Internacional José Martí por su contribución a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe.