jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Músicos locales ponen primera el próximo domingo en el Museo del Parque

Sharing is caring!

El ciclo musical ideado por la Dirección de la Juventud junto con la agrupación MuNAI, será un importante espacio de presentación en enero para los artistas del distrito con tres fechas confirmadas

Bajo la coordinación de la Dirección General de la Juventud, se pondrá en marcha el próximo domingo 12/01 el ciclo musical de MuNAI (Músicos Necochenses Autoconvocados e Independientes), que constará de la presentación de diferentes bandas musicales locales, las cuales están nucleadas en esta flamante agrupación. El epicentro será la zona de acceso del renovado Museo Regional Histórico del Parque Miguel Lillo y las tres fechas previstas son los domingos que restan del primer mes del año.

Al respecto, el director de la Juventud, Prof. Manuel Palacios, sostuvo que “ya tenemos confirmadas cuatro bandas para este ciclo de música independiente que se va a hacer los domingos a la tardecita, tanto el 12 como el 19 y el 26 después de las 19, cuando la gente comienza a irse de la playa, o un poco más tarde en los días muy lindos”. Los grupos son Jere Sosa, Martín Verde, Juan Quiroz, “Camaleón” y también el dúo “Jumel” (Julio Luongo y Melisa Cáceres).

“Los espectáculos serán cortos y a la gorra, y también convenimos con los chicos de las bandas que tengan grabaciones a mano, ya que la idea es difundir el trabajo de ellos en el verano entre la gente que no es de Necochea. Los estilos varían, no es sólo rock, sino que también se destacan melódicos, latino o acústicos”, informó Palacios.

Vale destacar que MuNAI nace como agrupación después de mediados de 2013 con el impulso de la actual gestión de la Dirección de la Juventud, cuenta con varios miembros de numerosas bandas y estilos musicales, y el objetivo primordial es fomentar la producción local y poder obtener los beneficios que otorga la Ley Nacional de Música a través de la UMI local (Unión de Músicos Independientes). “No queremos que haya un paréntesis en el verano y es propicio que los chicos se puedan mostrar”, señaló el funcionario municipal, al tiempo que destacó el trabajo coordinado con el área de Educación, a cargo de Alejandra Pane, parte importante en el funcionamiento del Museo y también “el nuevo espacio que se está generando en el parque con las ferias y demás actividades”.