viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Informe municipal. La Municipalidad logró que los usurpadores entreguen las viviendas

Sharing is caring!

En el boletín de prensa el gobierno interino indicó lo siguiente: «Se evitó el desalojo policial previsto para el próximo jueves en el barrio de la Mutual 20 de septiembre

Alrededor de 40 personas que desde hace más de un mes mantenían ocupadas ilegalmente las viviendas del barrio de la Mutual 20 de septiembre, depusieron su actitud y en la mañana de este martes 07/01 entregaron las casas.

El acuerdo surgió tras las gestiones mantenidas durante los últimos días entre la Secretaría de Desarrollo Social a cargo César Ciancaglini, y los usurpadores.

«Hace tiempo veníamos dialogando y finalmente logramos que hoy se firme en Fiscalía la devolución del barrio a la mutual a cargo de Julio Romero», explicó Ciancaglini.

El acuerdo se alcanzó en el mismo barrio  compuesto por 59 unidades del “Complejo Habitacional Evita”, ubicado en 82 a 86 y de 47 a 49, donde también participó el subsecretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, el asesor en Prevención y Protección ciudadana, Hugo Rago, y personal de la Justicia y policial.

El funcionario explicó que a las familias se les ofreció un terreno y una ayuda económica para empezar a construir, en el marco del Plan Familia Propietaria.

De esta manera, quedó sin efecto el desalojo policial que había sido ordenado por la Justicia para el jueves 9 de enero.»