jueves, abril 25, 2024

Locales

NECOCHEA: El operativo de castración visita la Villa del Deportista

Sharing is caring!

Del 6 al 10 el Programa de Tenencia Responsable estará en calle 46 al 7489. Hasta hoy, el quirófano permanecerá en las instalaciones del CAAN

Motivado por un rotundo éxito y el acompañamiento masivo de los vecinos en cada barrio visitado, el Programa municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos continúan acercando el operativo de castraciones gratuitas a cada rincón del distrito. Apostado en las instalaciones del CAAN hasta el mediodía de este viernes 3, el quirófano móvil se mudará a la Villa del Deportista la semana próxima, ubicándose en calle 46 al 7489, desde el 6 y hasta el 10 de enero.

Desde la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local se informa que el programa seguirá ejecutándose con el sistema de turnos por orden de llegada, método que hasta el momento se ha configurado como la mejor y más justa opción de reparto entre los vecinos de cada barrio visitado. Los números para la atención se comenzarán a otorgar a partir de las 8 y a razón de doce por día, permitiendo así brindar espacio para la operación de alguna mascota callejera y/o acercada por las entidades protectoras de animales que avalan este proyecto desde su inicio.

Asimismo, la Dirección de Bromatología e Higiene, coordinadora del proyecto, informa a los vecinos que se acerquen con sus mascotas que presten atención a las siguientes recomendaciones:

* Respetar el horario del turno otorgado.

* Tener a la mascota con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).

* Llevar una manta para acobijar en el post operatorio.

* El animal deberá encontrarse en condiciones higiénicas.

* Colocarle bozal, en caso de presentar signos de agresividad.

One thought on “NECOCHEA: El operativo de castración visita la Villa del Deportista

  1. Cuando llegue el aumento de tasas muchos vecinos van a querer que el operativo de castración se traslade a Calle 56 Nº 2945.

Comments are closed.