jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Buzos inspeccionaron el caño cloacal y será reparado rápidamente

Sharing is caring!

La rotura habría sido producto del amarre de alguna embarcación. Buzos contratados por la Municipalidad de Necochea inspeccionaron en el mediodía de este martes 21 de enero el caño cloacal que pasa por el lecho del Río Quequén, y detectaron una rotura de 7 a 8 centímetros de diámetro que podría haber sido producida por algún elemento contundente del amarre de una embarcación.

El problema se presenta en la zona de calle 22, donde se detectó también la falta de la capa protectora de hormigón. «Estamos analizando qué elementos de sellado utilizar para resolver el problema rápidamente», dijo el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente de la comuna, Horacio Fernández.

Aclaró que «no solo se trata del costo de los materiales sino que hay contratar mano de obra calificada con una empresa que tenga equipamiento adecuado».

Por otro lado señaló que se realizarán trabajos de mantenimiento y preventivos que evite estas roturas, como así también se pondrá señalización en ambas márgenes del río que indique la traza de la cañería para que embarcaciones eviten el fondeado de las mismas.