martes, abril 16, 2024

Locales

NECOCHEA: Aumento de tasas municipales

Sharing is caring!

El próximo 7 de enero se tratará en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante la situación económica de la comuna. Se analizará el presupuesto, el aumento de tasas y la modificación de la Fiscal Impositiva.

El aumento de tasas estará en un promedio del 40 por ciento, mientras que el presupuesto es de 386 millones 357 mil 439 pesos, de los cuales más el 63 por ciento estará destinado al pago de haberes lo que hace inviable un año más la prestación de servicios esenciales para el distrito.

El aumento más fuerte recaerá sobre las propiedades de mayor valor y en los sectores de mayor poder adquisitivo que en algunos casos deberán absorber un aumento del 60 por ciento de las tasas, mientras que los sectores más humildes recibirán un aumento del 20 por ciento.

Entre los proyectos que se están estudiando existen algunos que proponen la creación de tasas municipales al sector portuario y a las salas de juego, aunque no recibiría el voto favorable de la mayoría hasta tanto se pueda estudiar en profundidad la propuesta.

La mayor problemática que existe en realidad está en la poca cobrabilidad que existe desde hace años en el municipio lo que provoca una desigualdad entre aquellos que aportan el dinero para el desenvolvimiento del municipio y quienes especulan con la aprobación de moratorias.