martes, abril 23, 2024

Locales

NECOCHEA: Aumento de boletos y medidas anti reglamentarias

Sharing is caring!

La necesidad de aumento en las tarifas del auto transporte urbano de pasajeros no estaría en discusión en Necochea, aunque los porcentajes habría que analizarlos más profundamente. El grave problema que existe es la manera irregular en que se concedió ese aumento y la modificación del recorrido de los ómnibus.

Incluso se intenta introducir anti reglamentariamente la homologación de la aprobación “parcial” ad referéndum que tuvo la autorización para comenzar a cobrar el boleto plano a 4 pesos a partir del 3 de enero pasado, en la sesión extraordinaria de mañana martes 7 a partir de las 10 de la mañana.

Las sesiones extraordinarias se convocan con una determinada cantidad de temas y no se pueden ingresar más de los que provocó esa convocatoria. Sin embargo, intentando hacerlo en silencio y sin información oficial se intenta introducir la homologación de este aumento que está siendo cobrado de manera ilegal.

En una palabra a los habitantes de Necochea y a los turistas se les está cobrando 1 peso 50 centavos más por boleto desde hace 3 días de forma ilegal y no por culpa de la empresa sino por la incapacidad de los ediles que firmaron ad referéndum, incluso faltando las firmas de tres presidentes de bloques, Labbataglia, Lescano y Calcabrini.

La impericia mostrada por los concejales para respetar las normas legales que establece la Ley Orgánica de las Municipalidades e incluso el Reglamento Interno del HCD pone en claro riesgo al Municipio de Necochea, es decir, a los habitantes del distrito que son los que pagamos los horrores de los irresponsables.

One thought on “NECOCHEA: Aumento de boletos y medidas anti reglamentarias

  1. Que lindo ahora que hacer calor, si alguna persona tiene que tomar un colectivo a playa con tres chicos mayores de tres años, el ida y vuelta le sale $ 32 por día…

Comments are closed.