sábado, abril 20, 2024

Nacionales

INCENDIOS: El fuego castiga otra vez a sierras de Tornquist: 20.000 hectáreas arrasadas

Sharing is caring!

Unas 20 mil hectáreas se quemaron en la zona serrana del partido de Tornquist y distritos cercanos en un nuevo incendio desatado en las últimas horas que le asesta así otro duro golpe a la región luego de que hace tres semanas otro siniestro consumiera 48 mil hectáreas.

Además, un grupo de jóvenes scouts debió ser evacuado de urgencia de una estancia donde se encontraban acampando ante la proximidad de las llamas y varias personas fueron desalojadas de otros cascos comprometidos.

Según se informó, quince dotaciones de bomberos trabajaban intensamente buscando controlar el incendio. El siniestro comenzó este viernes en las estancias Lolén y Los Moritos, a la derecha de la ruta 76 desde Sierra de la Ventana a Tornquist, y se extendió hacia la estancia El Chaco, donde está ubicado el cerro de mismo nombre.

Las llamas se propagaron por acción del viento a otros campos de Tornquist, Saavedra y Coronel Suárez. Anoche, los focos ígneos estaban ubicados sobre el sector de las estancias Los Cuises, Keller y Dri.

La situación de sequía generalizada combinada con las altas temperaturas y los fuertes vientos generan un escenario muy comprometido para el sur bonaerense, donde los incendios no dan tregua.

Entre el 29 de diciembre y el 6 de enero pasado un voraz incendio quemó más de 48 mil hectáreas en las sierras de Tornquist y también alcanzó también al distrito de Saavedra y Coronel Suárez.