miércoles, abril 24, 2024

Educación, Nacionales

GREMIALES: Petrocini advirtió el salario mínimo de los docentes «está muy lejos de la canasta»

Sharing is caring!

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, afirmó este miércoles que el salario inicial de los maestros de la Provincia se encuentra casi 5.000 pesos por debajo de la “canasta básica familiar mínima”.

“Nuestro sueldo de bolsillo es de 3.600 pesos y está lejísimos de lo que se requiere para cubrir una canasta familiar básica, que ronda los 8.300 pesos”, advirtió la dirigente gremial. Asimismo, vaticinó: “en estos términos, el horizonte es de conflicto”.

Petrocini aseveró que “hay una falta de convocatoria pese a nuestros pedidos formales para discutir no sólo el tema salarial, ya que existen cuestiones que se tienen que tratar y resolver por fuera de la discusión salarial, y es por eso que pedimos sentarnos (a la mesa de negociación) con anticipación”, subrayó.

Con miras a la paritaria 2014, Petrocini dejó en claro -en línea con el discurso del Frente Gremial Docente que la FEB integra junto con el Suteba, Sadop, Uda y Amet- que “en primera instancia nuestra demanda salarial tiene que ser la recomposición del básico (de $1.800), y después podemos hablar de incremento de nuestros salarios deteriorados en función de una inflación acelerada, de acuerdo a lo que se arregle a nivel nacional”, sostuvo.