sábado, abril 20, 2024

Nacionales

GREMIALES: Crece el reclamo de los gremios por salarios

Sharing is caring!

Los médicos nucleados en Cicop paralizarán la atención de los 77 hospitales bonaerenses en dos jornadas de paro de 24 y 48 horas, en reclamo por una convocatoria “urgente” a negociaciones paritarias y un salario mínimo de 10 mil pesos desde el 1º de enero.

La primera medida de fuerza tendrá lugar el jueves, en consonancia con una jornada de protesta de ATE, en lo que se constituye como la primera avanzada de los gremios bonaerenses para presionar por la discusión paritaria.

Los estatales, por su parte, realizarán una jornada de lucha que incluirá, entre otras medidas, el corte de calles en Lanús para reclamar por el despido de un delegado del Registro provincial de las Personas.

En tanto, el gremio que nuclea a los médicos bonaerenses realizará otro paro de 48 horas a partir del 21 de enero.

La decisión fue tomada por un congreso extraordinario de Cicop, que también envió una carta al Gobernador Daniel Scioli reclamando por la falta de seguridad en los hospitales de la provincia.

Entre los reclamos, Cicop pidió que el salario de un ingresante ascienda a 10 mil pesos y sea retroactivo al 1º de enero pasado. También pidió por el cumplimiento de puntos pendientes de la paritaria 2013 y una “urgente” reunión con el gobernador Daniel Scioli por la “violencia e inseguridad en hospitales y centros de salud”.