martes, abril 16, 2024

Educación, Nacionales

EDUCACIÓN: Mañana lunes arranca el Programa Escuelas de Verano

Sharing is caring!

El Programa que se desarrolla hace 14 años nuclea actividades recreativas y deportivas. Este año habrá 7.800 docentes. La inauguración se realizará el lunes en la Playa Las Toscas de Mar del Plata.

Unos 200 mil chicos de la Provincia de Buenos Aires participarán desde el lunes del Programa Escuelas de Verano, que nuclea actividades recreativas, artísticas y deportivas en dos mil sedes como escuelas, predios municipales y clubes de barrio, acompañados por unos 7.800 docentes.

El programa trabaja bajo tres modalidades: con propuesta recreativa de 3 horas diarias; con recreación y Servicio Alimentario Escolar (SAE) también con una carga horaria mínima de 3 horas; o con SAE con una hora diaria, modalidad que ha disminuido considerablemente porque se ha trabajado en incorporar actividades en casi la totalidad de las sedes.

Los 200 mil chicos que participarán de las actividades estarán atendidos por 7.800 docentes entre coordinadores, directivos, maestros, profesores y guardavidas en las 2.064 sedes donde se implementará la propuesta.

Para este verano habrá 135 coordinadores, 2.043 directores de sedes, 4.900 docentes y 720 guardavidas que podrán aumentar, ya que la inscripción para participar de las Escuelas Abiertas en Verano no cierra una vez comenzado el programa.

Los chicos que deseen anotarse podrán hacerlo en la sede más cercada a su domicilio y no es condición ser alumno de esa escuela.

En el marco del programa también se trabaja de forma conjunta con los municipios que colaboran con el transporte y con predios para la realización de actividades que requieran mayor infraestructura, como es el caso de la natación y otros juegos acuáticos.

Este año las Escuelas Abiertas en Verano también contarán con talleres en donde los chicos podrán utilizar tecnologías, espacios con narradores, comedias musicales y espectáculos circenses entre otras actividades.

El programa, que se extiende hasta el 7 de febrero será inaugurado el próximo lunes a las 10:30 en la playa de Las Toscas en Mar del Plata por la directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía.

Además, este año se ha incorporado al Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) que trabajará con talleres propios.