jueves, abril 25, 2024

Internacionales, Nacionales

COMPUTACIÓN: Cómo grabar video llamadas de Skype

Sharing is caring!

Por John Moore

Una de las mejores características de Skype es su función de video llamadas sencilla y gratuita. Pero, ¿qué pasa si necesita grabar una entrevista por vídeo? ¿O si desea guardar alguna conversación personal para la posteridad? ¿Desea grabar video llamadas de Skype? Es más fácil de lo que parece.

Skype no incluye asistencia para la grabación de videollamadas. Lo bueno es que hay numerosos controladores disponibles que permiten hacerlo. Un controlador es un software que otorga una funcionalidad especial a una aplicación en concreto, en este caso, la grabación de video llamadas de Skype.

Hay dos cuestiones a tener en cuenta a la hora de grabar una llamada de Skype. A diferencia de Skype, la mayoría de los controladores de grabación de vídeo no son gratuitos. Además, antes de grabar una llamada, debe avisar a las personas involucradas, de que se va a proceder a su grabación. Las leyes al respecto varían según el estado y el país, pero en cualquier caso siempre es mejor curarse en salud y pedir permiso antes de grabar una llamada de Skype.

Cómo grabar video llamadas de skype con un controlador

La mayoría de controladores de grabación de vídeo disponibles ofrecen un periodo de prueba gratuito, tras el cual deberá pagar si desea continuar utilizándolos. Los programas que disponen de una versión gratuita cuentan por lo general con funciones limitadas, como solo poder grabar 5 minutos de vídeo. Estas son algunas opciones de controladores para usuarios de Windows. Sin embargo, si utiliza Windows 8, deberá comprobar si estos controladores funcionan con el nuevo sistema operativo.

La única opción completa y gratuita que hemos encontrado se llama Free Video Call Recorder for Skype de DVDVideoSoft. El programa dispone de tres ajustes: grabar ambas partes (imagen en imagen), grabar solo a la otra parte o grabar solo el sonido. Skype se abrirá automáticamente al abrir el grabador y, tras elegir el ajuste que desee, podrá iniciar la conversación y pulsar el botón de grabación. El programa crea archivos MP4 a partir de las video llamadas y los guarda de forma automática en el directorio que elija. Dispone de una excelente función que detiene la grabación cuando termina la conversación. (Solo para usuarios de Windows).

Pamela para Skype viene en cuatro versiones: la primera se trata de una versión básica gratuita que ofrece hasta 5 minutos de grabación de vídeo. Las otras tres opciones de pago le ofrecen grabación de vídeo ilimitada: Call Recorder (20 USD), Professional (33 USD) y Business (53 USD). Además de la grabación de vídeo ilimitada, las versiones de pago ofrecen funciones adicionales como planificación de llamadas de conferencia, gestión del buzón de voz y una función que permite publicar las grabaciones directamente en Internet. Pamela graba video llamadas de Skype en formato WMV. Si desea compartir la grabación de vídeo, utilice el conversor de vídeo gratuito de RealPlayer para guardarlo como un archivo MP4. (Solo para usuarios de Windows).

El controlador SuperTintin de 30 USD le permite grabar vídeos de Skype en cuatro modos: imagen en imagen, pantalla partida (cada vídeo ocupa la mitad de la pantalla), solo remoto (solo se graba el vídeo del otro participante) y solo local (solo se graba su vídeo). SuperTintin guarda las video llamadas en archivos MP4. (Solo para usuarios de Windows).

Cómo grabar una llamada de skype en un equipo mac

Estas primeras opciones solo funcionan en Windows. ¿Qué pasa con los usuarios de Mac? Existe un par de opciones para grabar video llamadas de Skype en un equipo Mac:

VodBurner permite grabar y editar video llamadas de Skype, lo que la convierte en una herramienta ideal para crear y distribuir podcasts de vídeo. El programa guarda los vídeos como archivos MP4 o WMV, que podrá compartir con otras personas. Tras grabar una llamada de Skype, puede utilizar las herramientas de edición de VodBurner para recortar el vídeo, así como para añadir subtítulos, imágenes, música de fondo y vídeo externo. Puede cargar la video llamada grabada a YouTube directamente desde la aplicación. Tras el periodo de prueba de 14 días, VodBurner tiene un coste de 100 USD (para usuarios de Windows y Mac).

Para usuarios de Mac, Ecamm Call Recorder for Skype permite grabar en los modos de imagen en imagen y pantalla partida. El programa guarda los archivos de vídeo grabados como vídeos de QuickTime, que también se pueden convertir en archivos de audio MP3 en la aplicación. Tras el periodo de prueba de siete días, Ecamm Call Recorder tiene un coste de 20 USD.

¿Qué controlador utiliza para grabar video llamadas de Skype? ¿Con qué frecuencia graba video llamadas de Skype? ¿Para qué usa las grabaciones? Cuéntenoslo en la sección de comentarios.