miércoles, abril 24, 2024

Nacionales

ANSeS Informa

Sharing is caring!

  • Conectar Igualdad entregó casi 4 millones de netbooks a alumnos y docentes secundarios
  • ARGENTA ya otorgó más de $3 mil millones en préstamos para jubilados y pensionados
  • PRO.CRE.AR. ya puso en marcha casi 90.000 viviendas en todo el país
  • Trámites y consultas previsionales sin moverse de casa
  • ¿Cómo se obtiene el CUIL?

Conectar Igualdad entregó casi 4 millones de netbooks a alumnos y docentes secundarios

Durante 2013, Conectar Igualdad superó la meta que se había propuesto inicialmente de entregar 3 millones de netbooks, y continuó con la tarea de reducir la brecha digital otorgando computadoras a alumnos y docentes de Escuelas Secundarias públicas, de Educación Especial e Institutos de Formación Docente.

En 2010, cuando el programa se puso en marcha, la idea era distribuir 3.000.000 netbooks, que luego se amplió a 3 millones y medio, objetivos ambos que fueron superados este año, con 3.812.054 computadoras repartidas en 9807 establecimientos educativos.

Sin lugar a dudas, Conectar Igualdad se convirtió en el  programa más ambicioso a nivel mundial en el uso de computadoras para la educación.

ARGENTA ya otorgó más de $3 mil millones en préstamos para jubilados y pensionados

Desde julio de 2012, fecha de inicio del programa ARGENTA, la ANSES entregó $3009,9 millones en préstamos a jubilados y pensionados nacionales que solicitaron bienes para el consumo y pasajes en Aerolíneas Argentinas.

Respecto al primer tipo de crédito, 468.753 tarjetas fueron otorgadas por $3 mil millones para la adquisición de productos determinados. La gran mayoría de los préstamos solicitados (82%) son a pagar en 40 cuotas, el 14% en 24 cuotas y el 4% en 12 cuotas; y el monto que se otorga varía desde $1000 hasta $15.000 (hasta el 29 de agosto el monto máximo a solicitar era de $10.000).

La cantidad de comercios adheridos es de 5334, distribuidos en 15.894 bocas de venta en todo el país.

En cuanto a la obtención de pasajes aéreos, a través de Aerolíneas Argentinas, los adultos mayores solicitaron 3724 préstamos por un monto total de $9,9 millones para concretar viajes dentro del territorio nacional.

PRO.CRE.AR. ya puso en marcha casi 90.000 viviendas en todo el país

A un año y medio de su lanzamiento, PRO.CRE.AR. ya realizó 8 sorteos y 4 repechajes en la Lotería Nacional que fueron transmitidos con gran éxito por la TV Pública, en emisiones que llegaron a durar 8 horas. En total, 309.626 familias resultaron sorteadas para tramitar su crédito hipotecario. Muchas de ellas ya lo tienen aprobado; otras se encuentran preparando su carpeta crediticia y otras están presentándose en el Banco Hipotecario en el turno asignado.

El total de viviendas en marcha en todo el país asciende a 89.450. De ellas, 55.363 corresponden a las líneas directas para las familias, de las cuales 15.674 obras ya están finalizadas. Por otro lado, avanzan 34.087 viviendas de 105 desarrollos urbanísticos en todo el territorio nacional para familias sin terreno propio. Algunos de estos desarrollos urbanísticos ya abrieron las inscripciones en la web de PRO.CRE.AR., www.procrear.anses.gob.ar, y 43 predios con Obra Civil ya fueron adjudicados.

Trámites y consultas previsionales sin moverse de casa

La ANSES recuerda que es posible realizar diferentes trámites y consultas del organismo previsional sin necesidad de trasladarse a una delegación, por medio de su página de Internet.

Ingresando en www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES, al instante, las 24 horas del día, se puede tramitar la jubilación automática para autónomos y para trabajadores en relación de dependencia; gestionar la pensión por jubilado/a fallecido/a; obtener la Certificación Negativa que acredita que no percibe prestación; imprimir la constancia de CUIL u obtener la Clave de la Seguridad Social para el acceso de información personal disponible en la base de datos de la ANSES.

Asimismo, se pueden controlar aportes y obtener la historia laboral; verificar turnos asignados o reasignados; realizar el seguimiento de un trámite; ver el estado de expedientes, entre otras.

¿Cómo se obtiene el CUIL?

La ANSES recuerda que el CUIL es el Código Único de Identificación Laboral que se otorga a todo trabajador al inicio de su relación de dependencia que pertenezca al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), y a toda persona que realice algún trámite previsional. Esta constancia es ahora requisito indispensable para viajar al exterior, ya que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se la solicita a todos los viajeros.

Aquellas personas que aún no cuenten con su número de CUIL deberán dirigirse a cualquier delegación del organismo con DNI, Libreta Cívica o  Libreta de Enrolamiento (original y fotocopia).

Pero en el caso de que sí posean número de CUIL, las personas interesadas pueden acceder al sitio web de la ANSES, www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES e imprimirlo desde allí.

One thought on “ANSeS Informa

Comments are closed.