viernes, marzo 29, 2024

Generales, Nacionales

VERANO: Harán test de alcoholemia en rutas y controles de venta de alcohol en la costa atlántica

Sharing is caring!

El ministerio de Salud de la Provincia pondrá en marcha el próximo 15 de diciembre el Operativo de Verano en el marco de la Ley de Nocturnidad, que tendrá como punto fuerte los controles de alcoholemia a conductores e inspecciones en bares y boliches.

Los controles de alcoholemia serán realizados de día y de noche en distintos puntos de la ruta 2 que tiene destino hacia la Costa Atlántica, ruta 3 en los ingresos a Las Grutas y en ruta 9 para controlar a los turistas que se dirigen a Córdoba, Rosario y Entre Ríos. También, en las vías interbalnearias, en los ingresos a las ciudades de San Bernardo, Villa Gesell, Mar del Plata, San Clemente, Santa Teresita y Pinamar, y otros puntos turísticos de la Provincia.

Los tests estarán a cargo de inspectores de la dirección provincial del Registro y Control de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA) en un trabajo conjunto con la dirección provincial de Política y Seguridad Vial de la Jefatura de Gabinete, la Superintendencia de Policía de Seguridad Vial del ministerio de Seguridad de la Provincia y las áreas de tránsito de los diferentes municipios.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, aseguró que “durante el verano intensificaremos los operativos de control de alcoholemia, sobre todo en la costa. Cada vez que detectamos que una persona no está en condiciones de manejar sabemos que es un accidente probable que se previene”.

Los inspectores contarán con 25 alcoholímetros, 9 camionetas, 10 carteles con sistema Upper, 25 conos, 10 stands (compuestos por 10 sombrillas, 10 mesas y 30 sillas), indumentaria oficial (160 chombas, 80 camperas y 100 gorras), entre otros elementos.

En lo que va del año, la Provincia realizó 25.194 test de alcoholemia a conductores, dando como resultado 873 positivas (entre 0,1 y 0,49 gramos de alcohol por litro de sangre) y 378 punitivas (0,5 gramos de alcohol por litro de sangre).

Además inspeccionaron cerca de 7.732 bares, boliches y comercios en los 135 distritos bonaerenses, de los cuales fueron sancionados más de 1.127 y se incautaron más de 500.515 botellas de alcohol.