viernes, marzo 29, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Los avances en la investigación de lo sucedido con los terrenos en el distrito de Necochea no se detendrá durante el mes de enero a pesar de la Feria Judicial. La intención es conocer de qué manera se apropiaron de los inmuebles a través de la figura de la usucapión, y sin esperar los años que marca la ley para ser legítimos propietarios, a los pocos meses construyeron o incluso los vendieron a terceros.

-Otra investigación que comienza a desarrollarse se debe a posibles maniobras que algunos funcionarios del gobierno de Daniel Molina habrían realizado con el cobro de deudas de tasas municipales y que habrían sido mercerizadas sin el consentimiento o conocimiento del HCD. La maniobra consistiría en trasladar el cobro a un particular con información oficial para que este intimara al deudor. Se intentará analizar una serie de mails que constan como prueba de esta triangulación.

HOY 26 DE DICIEMBRE SE CONMEMORA…

– Día de San Esteban, protomartir.

1492 – Se levanta la primera fortificación europea en América

1904 – Nace en La Habana, Cuba, el novelista, ensayista y musicólogo Alejo Carpentier.

1902 – Gabino Ezeiza y José Betinotti se enfrentan payando en un circo de Boedo.

1904 – Nace el creador del barroco americano, Alejo Carpentier

1910 – Nace Imperio Argentina. Magdalena Nile del Río, más conocida en el mundo de la canción por su nombre artístico Imperio Argentina, fue una actriz, cantante y bailarina hispano-argentina. Su fama de actriz panhispánica le viene cuando la compañía Paramount, desde sus estudios parisinos, la llama para que protagonice dos películas junto a Carlos Gardel: La casa es seria y Melodía de arrabal (ambas en 1932). Es, pues, una de las cuatro actrices que cantaron a dúo con Carlos Gardel.

1947 – Nacimiento de Víctor Hugo.

1966 – Muere Guillermo Stábile, goleador del primer mundial de fútbol.

1975 – Nace en Santiago, Chile, el tenista Marcelo “Chino” Ríos.

2004 – Uno de los terremotos más potentes en la historia devasta amplias zonas del sudeste asiático, donde provocó una serie de gigantescas olas -o tsunamis- que golpearon las costas de Sri Lanka, Indonesia, la India, Tailandia, Malasia, las Maldivas y Bangladesh. Según los primeros informes oficiales, los muertos ya superaron los 100.000.