viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Las colectividades no realizarán la Fiesta que organizan todos los años en el mes de enero porque en la misma fecha estará en Necochea el Canal Paka Paka. Una desafortunada decisión de los organizadores porque se podría haber compartido el lugar y de paso promocionar a nivel nacional la Fiesta. Recordemos que cuando las colectividades comienzan a abrir sus stands Paka Paka culmina con sus actividades. Sin dudas un error de los responsables de las colectividades. Con caprichos no se construye un futuro para todos.

-El juez federal Sebastián Casanello sobreseyó a todos los fiscales subrogantes y ad hoc nombrados por resolución de la Procuración General de la Nación que habían sido acusados por el delito de usurpación de funciones públicas, a raíz de una denuncia penal del senador radical Mario Cimadevilla. Sin embargo, en la misma resolución a la que tuvo acceso Tiempo Argentino, ratificó al frente de la causa al fiscal Guillermo Marijuan, que había sido recusado por su jefa, Alejandra Gils Carbó, luego de que pidiera su declaración indagatoria en el marco de la designación del titular de la procuraduría antilavado, Carlos Gonella.

HOY 20 DE DICIEMBRE SE CONMEMORA…

– Día de Santo Domingo de Silos.

– Día del Motoquero

– Día del Reportero Gráfico (en Argentina).

– Día Internacional de la Solidaridad Humana.

1885 – Nace la ciudad de Río Gallegos

1925 – Nace la actriz argentina María Rosa Gallo.

1930 – Nace Nicolas “Pipo” Mancera, productor y conductor pionero de la televisión argentina.

1945 – Se instaura el Sueldo Anual Complementario

1956 – Muere en Belem do Pará el ex ministro de Salud Pública Ramón Carrillo

1959 – Las Naciones Unidas suscriben la Convención sobre los Derechos Políticos de la Mujer.

1967  – Muere en Buenos Aires, a los 78 años de edad, el poeta, autor teatral, ensayista, abogado y profesor Arturo Capdevila. Escribió obras como «Córdoba del recuerdo», «Jardines solos», «Babel y el castellano» y «La Sulamita». Nació en Córdoba el 14 de marzo de 1889.

1972 – Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Luján.

1983 – El primer equipo de fútbol de Racing Club, de Avellaneda, desciende a la divisional B

1989 – Tropas estadounidenses invaden Panamá.

1994 – México devalúa el peso y se desata el “Efecto Tequila” en todas las economías de América Latina.

1996 – Muere en Seattle, EE.UU., el astrónomo Carl Sagan.

2001 – El presidente argentino Fernando de la Rúa renuncia bajo la presión popular después de dos días de enfrentamientos que causaron 30 muertos. En medio de una crisis social, económica e institucional sin precedentes, el presidente Fernando de la Rúa presenta su renuncia. El día anterior había decretado el estado de sitio, lo que originó una represión que dejó más de 30 muertos.

2003 – Los piqueteros marchan recordando la gesta de diciembre de 2001. Una explosión en Plaza de Mayo deja más de 20 heridos.

2008 – Fallece «Manolo» Quindimil, ex intendente de Lanús