viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Los promocionados apoyos provinciales al intendente interino no se visualizan en obras y gestiones importantes. Más allá de algunos cursos de capacitación no hay respuestas concretas a favor de Vidal. Por ejemplo, ayer se puso en marcha el Operativo Sol en Pinamar, mientras que los refuerzos en Necochea brillan por su ausencia.

-No hay optimismo entre los operadores turísticos con vistas a la temporada 2013/2014. Sin dudas, el ENTUR no es un organismo apto para trabajar a favor del turismo. Hasta que el Tribunal de Cuentas de la Provincia siga impidiendo a estos organismos realizar inversiones fuera de lo que es la promoción no tendrá sentido su funcionamiento. Es ilógico realizar promoción sin invertir en infraestructura que permita un mejoramiento de la ciudad.

HOY 18 DE DICIEMBRE SE CONMEMORA…

– Día Internacional del Migrante.

1890 – Nace el ingeniero electrónico e inventor Edwin Armstrong, pionero de la radio, inventor de la FM.

1892 – Tchaikovsky estrena El Cascanueces en San Petersburgo ante la presencia del Zar.

1936 – León Trosky es admitido como refugiado por el gobierno mexicano.

1939 – Nace el autor teatral y guionista televisivo argentino Hugo Sofovich.

1943 – Nace Keith Richard, guitarrista de los Rolling Stones.

1947 – Nace en Cincinnati, EE.UU., el director y productor cinematográfico Steven Spielberg.

1957  – Muere el escritor regionalista, investigador y folklorista catamarqueño Juan Alfonso Carrizo. Dedicó su vida a recopilar los cancioneros tradicionales de Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy y Tucumán. Nació en San Antonio de Piedra Blanca (provincia de Catamarca) el 15 de febrero de 1885.

1983 – El primer equipo de fútbol de Racing se va a la B.

1989 – Los presidentes de los cinco países integrantes del Pacto Andino (Bolivia, Colombia, Ecuador, Peru y Venezuela), reunidos en las islas Galápagos, acuerdan reactivar el Pacto.

2005 – Evo Morales, presidente. El dirigente sindical campesino y líder del Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales Ayma se impone en las elecciones presidenciales con el 53,74% de los votos, frente al 28,59% de su principal opositor, Jorge Quiroga. El vicepresidente de la fórmula fue el matemático y sociólogo -lvaro García Linera, también integrante del MAS y antiguo miembro del indigenista Ejército Guerrillero Túpac Katari.