viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Los sueldos municipales de Necochea tienen casi 12.300 pesos de promedio, según publicaciones de la ciudad. Unos 243 millones de pesos es lo que prevé gastar el municipio en sueldos para el 2014, según el presupuesto que presentó el ejecutivo municipal interino. Entre 1650 empleados, la cifra arroja un promedio de 12.300 pesos por mes para cada empleado en el próximo año. Ante el rechazo del aumento de tasas, y la imposibilidad de mejorar la cobrabilidad el futuro es bastante incierto.

-El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, aseguró que los salarios comenzarán a negociarse recién «el año que viene», y en ese sentido, descartó que durante lo que resta de 2013 se discutan los salarios. El Gobierno tiene previsto reabrir las paritarias salariales con los gremios de docentes y estatales provinciales a partir de los primeros días de enero, confirmaron fuentes del Ministerio de Trabajo.

HOY 17 DE DICIEMBRE SE CONMEMORA…

– Día de San Lazaro.

– Día del Contador (en Argentina).

1790 – Es hallado el “Calendario Azteca” o “Piedra del Sol” bajo la Plaza Mayor de la ciudad de México.

1819 – El Congreso de Angostura decreta la unión de Venezuela y Nueva Granada en la República de la Gran Colombia y designa presidente a Bolivar. Fundador de la Gran Colombia, libertador de Colombia, Venezuela, Ecuador, contribuyó decisivamente a las independencias de Perú y Bolivia al completar la obra emprendida por San Martín, y fue una de las figuras más destacadas de la emancipación hispanoamericana.  Impulsor de la unidad hispanoamericana, fue sistemáticamente traicionado y combatido por las elites dirigentes de las distintas regiones portuarias cooptadas por los intereses comerciales británicos.  Sostenido únicamente en el poder del ejército Libertador, el camino a la unidad debía pasar por la guerra civil y la dictadura militar, encerrona histórica advertida por San Martín, quien optó por el repliegue y un voluntario ostracismo. Derrotado e injuriado, con la convicción de haber «arado en el mar» y amargado y desilusionado por el asesinato del joven mariscal Antonio José de Sucre, su salud, ya minada por la enfermedad, sufrió un grave deterioro, aunque tuvo tiempo de dictar su testamento y su «+ltima proclama», en la que clamó porque su muerte permitiera la unión de la Gran Colombia y la desaparición de los partidos facciosos. Había nacido en Caracas el 24 de julio de 1783.

1830 – Muere en Santa Marta, Colombia, el Libertador Simon Bolivar.

1927 – Nace en Montevideo, Uruguay, el futbolista Walter Gómez, ídolo de River en los años ´50.

1934  – Queda constituida la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores), que representa y protege los derechos de los autores de teatro, cine, radio y televisión.

1939 – Batalla del Río de la Plata (La flotilla inglesa del Atlantico Sud destruye frente a Punta del Este al acorazado de bolsillo aleman Admiral Graf Von Spee).

1972 – Al vencer a River, San Lorenzo logra concretar por primera vez la hazaña de convertirse campeón del campeonato de fútbol Metropolitano y del Nacional en la misma temporada.

1996 – El Movimiento Revolucionario Tupac Amaru toma la embajada japonesa en Lima.

2004 – A tres semanas de la apertura de la muestra muestra retrospectiva del artista plástico León Ferrari en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, la justicia dispuso suspender en forma temporaria la exposición por “lesionar los sentimientos religiosos de la enorme mayoría de los habitantes de la ciudad”.

One thought on “Se comenta que…

  1. 1650 empleados… por ley el 4% deberían ser ocupados por personas con discapacidad… Creo que si fuesen puestos realmente ocupados por personas con discapacidad y les dan ese sueldo promedio brindarían con mucha alegría.

Comments are closed.