jueves, abril 25, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-La designación del nuevo presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, ha comenzado a ser analizada muy internamente entre los operadores de la estación marítima. Por lo que hemos podido apreciar las opiniones están divididas. Lo que si quedó en claro es que estas diferencias no saldrán a la luz pública y se dirimirán a puertas cerradas.

-Lo ocurrido en la inauguración de la temporada, dicen algunos, es una clara alegoría sobre el gobierno interino de Vidal: mucho humo. Lo que sucedió el sábado en cercanías del público que estaba presenciando las actividades organizadas para la ocasión, fue que el festivalódromo comenzó a cubrirse con una densa humareda que por la dirección del viento se dirigió a los asistentes. Incluso dicen que algunos vieron al mítico Sócrates Maidana tomando apuntes de lo que allí sucedía.

HOY 9 DE DICIEMBRE SE CONMEMORA…

– Día Internacional contra la Corrupción.

– Día de Santa Leocadia.

1824 – El triunfo de Antonio José de Sucre en Ayacucho pone fin a la dominación española en Perú y en el continente.

1899 – Nace en Buenos Aires el crítico de arte, pintor, profesor y traductor Julio Payró.

1906 – Se realiza la primera carrera de automóviles por rutas argentinas.

1928 – Ruptura de relaciones entre Bolivia y Paraguay al disputarse ambos países la posesión del Chaco boreal.

1937 – Muere en Buenos Aires el actor Arturo Podestá. Actor y dramaturgo, célebre por sus interpretaciones como el «Zucconi argentino», fue autor entre otras piezas teatrales de «Chimango», «¡Qué nene!», «Vencido», «La abuela del conventillo», «El pato crónico», etc.

1938 – Conferencia Panamericana en Lima: proclama los ideales de hermandad entre los pueblos y se reafirma una vez más el principio de soberanía en los territorios.

1955  – Muere el meteorólogo, astrónomo y escritor Martín Gil. Nació en Córdoba el 23 de octubre de 1868.

1959 – Arturo Jauretche da a conocer uno de sus más importantes trabajos. En la colección La Siringa, la editorial Arturo Peña Lillo, publica «Política nacional y revisionismo histórico», del político, escritor, pensador y polemista Arturo Jauretche.

1984 – Independiente vence al Liverpool por 1 a 0 en Tokyo, y conquista su segunda Copa Intercontinental.

1985 – La Cámara Federal condena a prisión perpetua a la Junta Militar.

1997 – El escritor cubano Guillermo Cabrera Infante obtiene el Premio Cervantes.