jueves, abril 25, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Mañana comenzará una semana importante para el gobierno interino de José Luis Vidal. Asume sus funciones el nuevo secretario de gobierno en medio de presentaciones de renuncias de funcionarios no aceptadas pero que quedan latentes en el futuro. Hay dificultades para lograr consensos. Todos los integrantes del Frente para la Victoria deberán extremar sus capacidades para lograr los mínimos acuerdos que permitan la gobernabilidad necesaria a la espera de la resolución de la Suprema Corte de Justicia.

-Los ciudadanos del distrito de Necochea tendremos que estar atentos a futuros movimientos políticos y económicos que, agazapados, están a la espera de hacerse de algunos lugares de importante valor. Como ejemplos podemos citar el Parque Miguel Lillo, la Playa de Estacionamiento de Camiones.

HOY 8 DE DICIEMBRE SE CONMEMORA…

– Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen.

1810 – El mexicano José María Morelos y Pavón, libra su primer combate con los españoles, a los que venció en el cerro Veladero.

1863 – Se funda la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado).

1877 – Inauguración del Hospital Español en Buenos Aires.

1886 – Nace el pintor mexicano Diego Rivera.

1936 – Anastasio Somoza, jefe de la Guardia Nacional, gana las elecciones presidenciales en Nicaragua.

1943 – Nace el músico Jim Morrison.

1980 – Muere John Lennon: un fanático lo asesina a la salida del departamento del músico en Nueva York. John Winston Ono Lennon fue un músico y compositor que saltó a la fama como uno de los fundadores de la banda británica The Beatles. Cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de esa década del ´60, Lennon inició una carrera como solista, marcada por álbumes aclamados por la crítica, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine. Demostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz.

1991 – Fin de la Unión Soviética: Boris Yeltsin, con sus pares de Ucrania y Bielorrusia forman la Comunidad de estados Independientes.

2002 – Las Leonas campeonas del mundo en el mundial de Hockey sobre césped Australia 2002.

2003 – Muere el pianista cubano Rubén González.

2004 – Se crea la Comunidad Sudamericana de Naciones, integrada por los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y de la Comunidad Andina de Naciones (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), más Chile, Guyana y Surinam. En su acta fundacional, se propone integrar a largo plazo la economía, el comercio, la diplomacia, el sistema financiero y la infraestructura en el subcontinente.