viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

RUTA 86: Diputados pidió mejoras

Sharing is caring!

El gobierno bonaerense deberá informar a la Cámara de Diputados sobre el estado que presenta la Ruta provincial 86 en el tramo que recorre el distrito de Benito Juárez y Necochea.

Así lo decidieron los legisladores en la sesión de este miércoles a partir de la aprobación por unanimidad del diputado Pablo Garate (Frente Renovador).

La presentación de la iniciativa se fundamentó “ante el gran número de accidentes que se registran en ese tramo de la ruta, en algunos casos con víctimas fatales”.

Entre los principales aspectos que el gobierno de Daniel Scioli deberá responder al Parlamento bonaerense, se pide detalles acerca de la falta de mantenimiento en el recorrido del kilómetro 55, como así también las medidas preventivas que se han tomado, considerando el riesgo que supone la mala calidad del pavimento y la falta de señalización y si existe un registro técnico del tramo mencionado, teniendo en cuenta la calidad del estado de señalización.

“Si bien el lugar se encuentra señalizado, no es suficiente porque  los conductores ingresan al sector de unos 100 metros aproximadamente, y pierden el control producto de que el mismo se encuentra con una superficie mejorada con entoscado, de tal forma que se despistan, sus banquinas reducidas, cunetas anegadas y con una profundidad importante son elementos los determinantes para producir accidentes”, explicó Garate.

Además instaron a que la Provincia repare el tramo de la ruta para evitar despistes que ocasionen accidentes viales “y hasta tanto se comiencen los trabajos una señalización vertical, horizontal y aérea, que realmente cumpla la función de alertar a los conductores, en el lugar específico”.