jueves, abril 18, 2024

Nacionales

PROCREAR: Bossio anunció la adjudicación de 9 nuevos predios para la construcción de 2016 viviendas

Sharing is caring!

Forman parte del tercer y cuarto llamado a concurso anteriormente realizados. Dichas viviendas estarán ubicadas en las localidades de Arrecifes, Bahía Blanca, Bolívar, Canning, Carmen de Patagones, Ituzaingó, Merlo, Navarro y Suipacha, tendrán una inversión total de más 859 millones y beneficiarán a 8424 personas.

En el marco de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, anunció hoy la adjudicación de 9 nuevos predios, correspondientes al tercer y cuarto llamado a concurso, en los que se construirán 2016 viviendas ubicadas en 9 localidades de la provincia de Buenos Aires. Su edificación contará con una inversión total de $859.781.664.

Las zonas en las que se edificarán dichas viviendas son Arrecifes (42), Bahía Blanca (106), Bolívar (92), Canning (346), Carmen de Patagones (363), Ituzaingó (600), Merlo (333), Navarro (24) y Suipacha (110), y beneficiarán a 8424 personas.

Asimismo, informó otras 8 adjudicaciones de predios en las provincias de Chubut, La Rioja, Mendoza, San Luis, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Durante la presentación, Bossio sostuvo: “El año que viene, con PRO.CRE.AR. batiremos todos los récord en créditos hipotecarios. El Banco Hipotecario tuvo en su historia el Plan Eva Perón y, rescatando esos valores, es que PRO.CRE.AR. permite que cada argentino tenga su casa, con facilidad de pagarla a 20 o 30 años. Hoy estamos trabajando con los intendentes para generar lotes a buen precio, para que las familias no sean víctimas de la especulación. Por ello, había que darle un uso inteligente a las tierras nacionales y municipales. Entonces lo que hicimos fue poner a disposición arquitectos, llamar a las empresas, presentar proyectos urbanísticos. En Suipacha, por ejemplo, es el desarrollo más importante en toda su historia con la construcción de 110 casas”.

“PRO.CRE.AR. tiene un doble objetivo: fortalecer la familia y generar trabajo y mano de obra”, concluyó Bossio.

PRO.CRE.AR. contempla las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares, mediante líneas de crédito accesibles y desarrollos urbanísticos de calidad.

En la línea desarrollos urbanísticos, para aquellas familias que no tienen un terreno propio y quieren adquirir una vivienda, se prevé la construcción de 34.087 viviendas en 105 predios localizados en todo el país. El monto estimado de contratación es de $16.135 millones.

Línea de crédito para familias con terreno

Desde su inicio, en junio de 2012, se realizaron 8 sorteos y 4 repechajes a través de Lotería Nacional, como garantía de transparencia y confiabilidad, a partir de los que se tramitaron más de 54 mil créditos hipotecarios por un total de $13.509 millones.