jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

POR INTERNET: Ya se puede consultar en la web del ministerio si hay que renovar DNI

Sharing is caring!

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo informó que los ciudadanos que tengan dudas sobre si deben renovar su Documento Nacional de Identidad podrán consultarlo desde ahora de manera sencilla y rápida por Internet.

El funcionario explicó en un comunicado que para tal fin se ha “generado una nueva herramienta para que puedan consultar por Internet si efectivamente deben hacerlo o no” a través de la web de la cartera de Interior www.mininterior.gov.ar.

“En el marco del plan de renovación de DNI nos propusimos el objetivo de que todos los argentinos tengamos el nuevo DNI (celeste) para que los datos queden actualizados y seguros en la base del Registro Nacional de las Personas”, señaló.

«Nos propusimos el objetivo de que todos los argentinos tengamos el nuevo DNI (celeste) para que los datos queden actualizados y seguros» “Hoy estamos poniendo a disposición una herramienta más, sencilla de utilizar, para que al instante sepan si tienen que renovarlo o no”, dijo el funcionario quien agrego: “Luego, si lo desean, desde el mismo portal pueden obtener el turno para realizar el trámite en alguno de nuestros Centros de Documentación de Capital o La Plata”.

Randazzo recordó además que “hay tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014 para renovar el DNI” pero señaló que “es importante que no lo dejemos para último momento”, ya que “el trámite tarda apenas 15 minutos y se recibe en el domicilio en no más de dos semanas”.

Asimismo, el ministro del Interior y Transporte confirmó que volverán a desplegarse lo puestos del ministerio “de toma de trámite en los principales puntos turísticos para que, aprovechando el descanso, puedan realizar el trámite”.

Para utilizar la herramienta se deberá ingresar al sitio del ministerio -www.mininterior.gov.ar- en cuya página de inicio se encuentra el banner de consulta.

Al ingresar se abre un sencillo cuadro de diálogo en el que se debe colocar el número de DNI y el sexo de la persona por la que se desea consultar y automáticamente el sitio responde si debe realizar el trámite o no.