jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: Conclave de Facundo López con Cámara Comercial e Industrial

Sharing is caring!

El concejal electo por el Frente Renovador Dr. Facundo López mantuvo una reunión con las autoridades de la Cámara Comercial e Industria de Necochea-Quequén, con su presidente a la cabeza el Sr Pascual Corapi.

En el cónclave se trató uno el tema de las modificaciones de la ordenanza fiscal impositiva que impulsa el poder ejecutivo municipal, que impacta sobre todos los ciudadanos y la posición del Frente Renovador.

“La reunión fue muy cordial y explicamos la importancia de analizar y explicar las razones de la negativa del Frente Renovador sobre la propuesta del  Departamento Ejecutivo, en el cual plantea una modificación a la Ordenanza Fiscal Impositiva, solicitando un incremento de las tasas urbanas del 45% y un 100% en Salud”, sostuvo Facundo López

Y agregó: “De esta manera se castiga al vecino cumplidor, hay que buscar otras alternativas, hay que pensar en todos aquellos que se esfuerzan por estar al día y están comprometidos con la ciudad”.

Al tiempo que aseguro que “existen otras medidas para mejorar la recaudación como la creación de un cuerpo de relevamiento y fiscalización para determinar los contribuyentes incumplidores o evasores y detección de diferencia catastral; rezonificación del distrito; el reempadronamiento obligatorio sobre la base de la ordenanza 7114/10; digitar el Catastro Municipal; cruzamiento de datos con otras empresas de servicio”.

Facundo López estuvo acompañado por el Dr. Diego López y la contadora Marina Elía, quienes expusieron su visión. “Se abordaron diferentes puntos de vistas con coincidencias en el aumento de los ingresos por mejoramiento de los índices de cobrabilidad del municipio”, aseguró Elía.

Mientras que el Dr Diego López dejó en claro que uno de los puntos es “tratar de recuperar los beneficios en la tasa de seguridad e higiene que pagan los comerciantes para el buen contribuyente que durante el 2013 ya fueron quitados”.

Antes de finalizar el Dr. Facundo López se comprometió a trabajar mancomunadamente con el organismo para con el fin “de asistir y apoyar en los diferentes proyectos que ayuden al desarrollo comercial del distrito”, cerró.