sábado, abril 20, 2024

Locales, Opinión

OPINIÓN: La política cultural y turística no debe generar controversias

Sharing is caring!

La controversia generada entre las actividades de la Fiesta Nacional de los Niños y la Feria de las Colectividades debe ponernos a trabajar para agudizar la imaginación y el consenso con el fin que las dos Fiestas puedan realizarse, se expresó desde el Instrumento Electoral para la Unidad Popular.

El Estado municipal debe intervenir con firmeza para encontrar una solución a la ejecución de los dos eventos, que sumada la Fiesta de los Pescadores, forman parte del sentir y disfrute de los necochenses y turistas.

De más está expresar la importancia de generar actividades del estado municipal, el ENTUR y las entidades y organizaciones de la sociedad civil para lograr una ciudad turística con festivales culturales y deportivos, entre otros.

Unidad Popular propone, por ejemplo, para esta oportunidad que se traslade la Feria de las Colectividades al Playón del Casino u otro sitio alternativo como la cancha de rugby sobre Av. Pinolandia, integrando las fiestas en un circuito turístico cultural para el fin de semana del 17 al 19 de enero.