jueves, marzo 28, 2024

Derechos humanos, Nacionales

LESA HUMANIDAD: El 17 de diciembre se conocerá la sentencia en el juicio en Bahía Blanca por delitos de lesa humanidad

Sharing is caring!

Lo anunció este miércoles el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de esa ciudad. Son siete los acusados. En el proceso se investigan los delitos de privación ilegítima de la libertad y homicidio, en perjuicio de 100 víctimas.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca anunció que el próximo 17 de diciembre, en horas de la tarde, se conocerá la sentencia en el juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en esa ciudad durante la última dictadura.

Previo a ello, a las 9, el tribunal, –integrado por los jueces Jorge Ferro, José Mario Triputti y Martín Bava- ofrecerá al imputado Ricardo Claudio Gandolfo la posibilidad de expresar sus últimas palabras.

El anuncio fue dado por el tribunal, tras la audiencia de este miércoles, en la que los magistrados escucharon las últimas palabras de los imputados José Fidalgo, Alejandro Osvaldo Marjanov, Carlos Andrés Stricker, Felipe Ayala, Bernardo Cabezón y Fernando Antonio Videla.

Cabe recordar que, en su alegato, los representantes del Ministerio Público Fiscal habían requerido la pena de prisión perpetua para Marjanov, Stricker, Ayala y Cabezón; en tanto que solicitaron 25 años de prisión para Fidalgo y Videla, y 21 años para Gandolfo.

Además, pidieron que el cumplimiento de las penas sea en prisiones comunes bajo la jurisdicción del Servicio Penitenciario Federal y se ordene la baja de las filas del Ejército Argentino de todos los militares juzgados en el debate.

En la causa se investigan los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio, en perjuicio de 100 víctimas.