jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

LEGISLATURA: Hoy jueves debutan nuevos legisladores y designan autoridades

Sharing is caring!

La Legislatura definió que el jueves 5 se hagan las sesiones preparatorias donde jurarán los diputados y senadores electos, y designarán las autoridades correspondientes. El día anterior habrá sesión en la Cámara baja donde se despedirán los que terminan su mandato.

Antes del mediodía del jueves ambas cámaras legislativas tomarán juramento a los 46 diputados y a los 23 senadores que comienzan su período por cuatro años. Acto seguido se designará a las autoridades.

En la Cámara alta, como es sabido, el vicegobernador Gabriel Mariotto estará al frente y designará a sus secretarios y prosecretarios. Mientras que también el cuerpo debe nombrar a los vicepresidentes y a las autoridades de cada uno de los bloques.

En el caso de Diputados primero se debe definir quien será el presidente del cuerpo y el resto es igual que en el Senado.

Todavía no hay nombres propios que se puedan asegurar amén de muchas especulaciones que fueron surgiendo en los últimos días. Está previsto que el miércoles luego de la primera sesión extraordinaria y última de los diputados que dejan su banca, haya una reunión del oficialismo para definir quienes serán presidente y vice de la Cámara, presidente del bloque y mesa de conducción. En los bloques opositores tampoco está resuelto quienes serán las cabezas. Todas las incógnitas quedarán debeladas el próximo jueves.