viernes, abril 19, 2024

Generales, Nacionales

LA PLATA: Adelantan pago del aguinaldo para estatales y jubilados

Sharing is caring!

Lo anunció la Provincia. En el caso de los pasivos, los haberes de diciembre se abonarán a partir del jueves 26.

El gobierno bonaerense decidió adelantar el pago del aguinaldo a los empleados estatales y jubilados.

Anunció que el cronograma en ambos casos arrancará el martes 17 de este mes. Según trascendió en fuentes oficiales, el cronograma de pagos a los estatales empezará el día 17 con los agentes del ministerio de Seguridad y del ministerio de Desarrollo Social.

El miércoles 18, en tanto, cobrarán el aguinaldo los empleados del ministerio de Salud y la Caja de Policías, mientras que el resto de los ministerios lo hará el jueves 19.

Finalmente, el viernes 20 cobrarán los empleados del Poder Judicial y los agentes de la Dirección de Cultura y Educación.

En cambio, no se confirmó la fecha de pago de sueldos de diciembre correspondiente al personal en actividad.

En relación a los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), cobrarán el medio aguinaldo también antes de Navidad y sus haberes a partir del jueves 26, se informó oficialmente.

Así lo aseguró el presidente del IPS, Mariano Cascallares, quien aseguró además que el martes 17 también se cancelarán las pensiones graciables correspondientes al mes de diciembre.

El IPS informó que el martes 17 cobrarán el aguinaldo las pensiones sociales y los beneficiarios cuyos documentos terminen en 0.

El miércoles 18 se abonará el medio aguinaldo a los beneficiarios con DNI terminado en 1, 2 y 3; el jueves 19 a los terminados en 4, 5 y 6 y el viernes 20 los finalizados en 7, 8 y 9.

Los beneficiarios que cobran por cajeros automáticos están incluidos en las mismas fechas de pago.

El IPS también anunció que dispuso abonar las jubilaciones y pensiones desde el jueves 26 y hasta el lunes 30, con lo cual antes de fin de año todos los jubilados y pensionados habrán percibido sus haberes del mes en curso.

El jueves 26 se abonarán los haberes a los documentos terminados en 0, 1, 2 y 3; el viernes 27 a los terminados en 4, 5 y 6 y el lunes 30, los que finalicen en 7, 8 y 9.