viernes, abril 19, 2024

Nacionales

LA PLATA: Acuerdo para fortalecer el empleo en la provincia de Buenos Aires

Sharing is caring!

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y el presidente de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (CEPBA), Aladino Benassi, firmaron el Convenio Marco de Colaboración, tendiente a emprender acciones conjuntas destinadas a la difusión y ejecución de las herramientas que ofrece la Provincia en materia de empleo.

La iniciativa apunta fundamentalmente a la Ley Alas, que busca otorgar visibilidad y protección a los trabajadores, grupos y familias que se dedican a la producción, comercialización e intercambio de bienes y servicios en el marco de la economía social. De la firma también participaron el subsecretario de Empleo, Luis Antonioli y el secretario general de CEPBA, Marcos Amutio.

En dicho encuentro, Cuartango agradeció la “mancomunión” de la Confederación y aseveró que el compromiso de la cartera laboral de “trabajar en forma conjunta con todos los actores sociales viene siendo un pilar fundamental, a partir de las propuestas del Gobernador de considerar al trabajo como la principal herramienta de inclusión social. En este caso, se complementa la necesidad de canalizar los recursos de la CEPBA, con las herramientas que posee el Ministerio para conseguirlo de manera efectiva”.