viernes, marzo 29, 2024

Justicia, Nacionales

INJURIAS: El Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, exige la inmediata rectificación del diario La Nación por los agravios contra su persona. De no hacerlo, le iniciará acciones judiciales

Sharing is caring!

El diario La Nación, en su editorial de este sábado 21 de diciembre de 2013 llamada «La Idoneidad en la Función Pública, Requisito Olvidado» acusa al Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, de no tener méritos profesionales para el cargo, de incapacidad, prepotencia y servilismo.

El diario La Nación, que parece haber olvidado las más elementales reglas del periodismo que pasan por la búsqueda de la información, el chequeo de fuentes y el constatar con los implicados los datos que se disponen, jamás realizó una sola comunicación a SIGEN para solicitar detalles laborales de Reposo. Si lo hubiera hecho, habría comprobado que el hoy titular de la Sindicatura ingresó a los 20 años y realizó una destacada carrera profesional en el organismo, pasando por diversas áreas, gerencias, sindicaturas jurisdiccionales, unidades de auditoría interna, es decir, conoce profundamente las particularidades del control público.

En sus 4 años de labor al frente de SIGEN, Daniel Reposo impulsó una fuerte capacitación y profesionalización del personal, contando hoy con 191 profesionales que ingresaron por Concurso, lo que le permite a la Sindicatura tener recursos humanos altamente calificados y comprometidos con el crecimiento y mejora sostenida de la Administración Pública Nacional.

Reposo también estimuló nuevas herramientas de control como lo es la Red Federal de Control Público, integrada por SIGEN, 47 Tribunales de Cuentas y Organismos de Control provinciales y municipales, y los Ministerios de Desarrollo Social, Salud, Educación, Trabajo, Planificación Federal y Agricultura. Próximamente se incorporará la Jefatura de Gabinete de Ministros. La competencia de esta Red abarca la totalidad del territorio nacional, lo que garantiza la correcta aplicación de los programas sociales, llegando a los que lo necesitan, concretando la inclusión y la justicia social.

En su gestión se creó y consolidó el Instituto Superior de Control de la gestión Pública, lo que permite transmitir conocimientos vitales para quienes gestionan y quienes controlan.

También llevó adelante planes anuales y quinquenales, tableros de mando, mapas de riesgo, lineamientos y normativas para el sistema de control interno, certificación de calidad avalada por norma IRAM – ISO 9001:2008, la supervisión de la aplicación adecuada de normas y procedimientos administrativos y que el Poder Ejecutivo Nacional pueda alcanzar sus objetivos de gobierno con eficiencia y eficacia.

Estos logros de gestión están marcados por una fuerte impronta de Responsabilidad Social del Funcionario Público, un valor que adoptó el cuerpo gerencial y administrativo del organismo, como así también los Síndicos Jurisdiccionales y de Empresas. Así se conformó una unidad que siente orgullo por la cosa pública y por el trabajo para el otro, porque detrás de un expediente hay un derecho, hay una necesidad.

Siendo lo anterior sólo un resumen de su gestión, el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, le exige al diario La Nación la inmediata rectificación de lo consignado en la editorial con respecto a su persona, ya que ha demostrado su capacidad e idoneidad a lo largo de 26 años en el ámbito del control y la administración pública.

De no rectificar el diario La Nación su postura, el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, le iniciará acciones judiciales por el daño que le genera en lo personal.