miércoles, abril 24, 2024

Locales

GREMIALES: Mesa de seguimiento de calidad prestacional

Sharing is caring!

El  SUTEBA  a nivel provincial ha  comenzado  a formar mesas de seguimiento de calidad prestacional  del IOMA. En esa dirección creyendo en la unidad de los trabajadores y en la fortaleza de las luchas colectivas es que desde SUTEBA NECOCHEA hemos convocado a los gremios que tienen al IOMA como obra social para llevar adelante esta mesa de seguimiento prestacional en el distrito.

Convocándose a dos reuniones  y una tercera realizada el pasado viernes 20 de diciembre con la presencia de del Director de Región General Pueyrredón del  Instituto de Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires (IOMA), Omar Severino y la presencia de representantes locales de ENA-FEB, ATE, JUDICIALES, SOEME, SALUD PUBLICA, el Secretario General de SUTEBA Necochea Julio Perrota,  la Secretaria Adjunta Laura Salomón y la secretaria de Salud Silvia Rodríguez.

Los gremios presentes presentaron los inconvenientes que están teniendo con algunas prestaciones del IOMA los  afiliados en nuestra ciudad. En este sentido, Julio Perrota aseveró  “no tenemos que olvidar que el IOMA es parte de nuestro salario, y como sindicato vamos a seguir luchando para reivindicarlo”.

Finalmente el titular de IOMA, Omar Severino se comprometió a que en un corto plazo estará solucionado el inconveniente de la auditoría médica, puesto que ya hay avances en el nombramiento de un profesional. Además, revisará los trámites de reintegro para agilizarlos. En tercer lugar se acordó organizar una reunión con los representantes del Circulo Médico en la que participe la dirección de IOMA, con la intención de solucionar los problemas que tienen los afiliados con el llamado “cobro indebido”.

Por último Severino se comprometió a acercarse al Colegio de Farmacéuticos local, para revisar el funcionamiento de las prestaciones del IOMA.