viernes, marzo 29, 2024

Locales

GREMIALES: Almuerzo Fin de año SUETRA en La Plata

Sharing is caring!

Se termina el 2013 y como ya es costumbre nuestro sindicato realizó un almuerzo de camaradería para celebrar otro año de sostenido crecimiento, sin frustraciones y muchos logros.

Porque a las buenas cosas hay que repetirlas, el lugar de encuentro volvió a ser la parrilla “El Paisa”. Ahí, más de 800 compañeros oriundos de los más distantes puntos del territorio bonaerense (entre autoridades, directivos, delegados y afiliados) nos reunimos a disfrutar de un asado, charlar, compartir anécdotas, reinos, brindar, en fin: disfrutar (la delegacion de Necochea-Loberia fue integrada por el Sec. Prensa, Propaganda y Cultura Gustavo Rodriguez y los compañeros delegados de escuela Alejandra Noguero, Carla Rodriguez, Gaston Iglesias Arregui, Adrian Barros, Gustavo Teruggi)

La comisión directiva de SUETRA, encabezada por nuestro secretario general Fabián Gazzotti, contó con el acompañamiento de autoridades de gremios amigos y de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE). Contamos con la presencia del secretario de Capacitación y Formación Profesional de UTHGRA, Argentino “Tito” Geneiro, del secretario general del Sindicato de Salud Pública (SSP),Miguel Ángel Zubieta, y la directora Provincial de Educación de Gestión Privada, Nora Pinedo, entre otros.

También como en otras ocasiones, nuestro querido amigo y secretario adjunto, Ricardo “Gato” Peters, nos deleitó con sus magistrales cuentos costumbristas, escoltado por el rasgueo de una guitarra en manos de un fiel afiliado.

Para completar los festejos, bajo la coordinación de Jorge Formento, luego sorteamos una veintena de artículos, entre notebook, tablets, televisores LED y una moto, que quedó en manos de un compañero de la EET N°1 de Magdalena. Dada la gran expectativa, se rifó un segundo rodado donado en el momento por el Sindicato de Gastronómicos.

“Para nosotros es un orgullo, una responsabilidad y una emoción muy grande poder contar con todos ustedes en este ya tradicional asado de fin de año”, agradeció nuestro Secretario General al momento de tomar la palabra y hacer una breve evaluación del año gremial que concluye.

Entre los principales logros, Gazzotti destacó “el reconocimiento como gremio” de poder participar en mesa de cogestión en la Dirección General de Escuelas “para discutir la realidad de las ramas educativas que genuinamente representamos”.

“Hoy estamos sentados en la mesa de discusión para construir. Esto nos ha costado diez años, no por falta de legitimidad, sino porque otros gremios docentes (los mismos que pregonan la democracia sindical) no lo permitían, presentado notas e impugnaciones para impedirlo pese a ser el sindicato más representativo de educación técnica, agraria y formación profesional”, resaltó.

“Para el año que viene nuestro compromiso será seguir creciendo y ser coherentes entre lo que decimos y hacemos, que siempre fue una de las líneas de gestión de SUETRA”, afirmó nuestro secretario general, agradeciendo a los presentes y deseando a todos unas felices fiestas.

Luego tomó la palabra nuestro querido amigo Argentino “Tito” Geneiro, quien luego de trazar una breve evaluación del complejo año gremial que se avecina, destacó el crecimiento de nuestra entidad: “Quiero felicitar a todos por los logros sindicales. Es un mérito para toda organización tener una conducción que esté a la altura de las circunstancias y ese es el caso de SUETRA”.