jueves, marzo 28, 2024

Internacionales, Nacionales

FRANCISCO: Que «todas las familias tengan una casa»

Sharing is caring!

El Papa pidió ante miles de personas en San Pedro los esfuerzos a instituciones y autoridades para que hagan posible ese deseo.

El Papa Francisco pidió esfuerzos a instituciones y autoridades para que hagan lo posible para que «todas las familias puedan tener una casa», en un mensaje tras el rezo de la oración del Angelus en la Plaza de San Pedro.

«En estos días de Navidad, invito a todas las personas, entes sociales y autoridades a hacer todo lo posible para que todas las familias puedan tener un casa», dijo el Papa argentino improvisando su mensaje.

Tras su homilía, el Papa hizo referencia a una pancarta que llevaban algunas personas que habían acudido a la Plaza de San Pedro y en la que se leía «Los pobres no pueden esperar». «Esto me hace pensar que Jesús nació en un establo, no en una casa.

Luego tuvo que huir, marcharse a Egipto para salvarse, pero al final volvió a su casa de Nazaret», explicó el Papa. Y agregó: «Por ello pienso en tantas familias sin casa. Porque no la han tenido o porque la han perdido por tantos motivos. Familia y casa son palabras que van juntas y es muy difícil llevar adelante una familia sin tener un casa.»

El Papa también hizo referencia a un grupo de manifestantes que ayer acudió a San Pedro y les pidió que «defiendan sus derechos sin violencia». Se trataba del movimiento de los «forconi» (horcas de los agricultores), formado por personas afectadas por la crisis económica, y que en estos últimos días han protagonizado manifestaciones contra el gobierno en toda Italia y que a veces han degenerado en incidentes.

El Papa terminó la celebración del Angelus dominical deseando a todos una «Navidad de esperanza y hermandad».