viernes, marzo 29, 2024

Nacionales, Seguridad

EXTORSIÓN POLICIAL: «Es muy llamativo el silencio de la oposición sobre los saqueos»

Sharing is caring!

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo hoy que “es muy llamativo el silencio de sectores de la oposición que a esta altura deberían haber salido a condenar públicamente de manera muy contundente los saqueos y hechos violentos” que se han producido en varias provincias.

A travéz de un comunicado difundido en la Casa de Gobierno, el jefe de la cartera política también pidió «firmeza» en el accionar de la Justicia frente a los distintos hechos de violencias.

“Llama mucho la atención que hayan elegido el silencio frente a situaciones que claramente no son espontáneas y tienen por objetivo generar un clima de desestabilización y miedo en la población en general”, afirmó Randazzo.

Randazzo también pidió a los jueces que actúen con “mucha firmeza con aquellos delincuentes que han sido detenidos como consecuencia de estos hechos”.

“No puede haber un mensaje dudoso al respecto. La Justicia tiene todas las herramientas para dejar tras las rejas a aquel que saquea un comercio: quien lleva adelante este tipo de hechos es un delincuente”, agregó el ministro.

Randazzo también consideró que “los integrantes de las policías provinciales tienen que reflexionar, porque por encima de su reclamo sectorial está la obligación que tienen de proteger a la ciudadanía, porque son servidores públicos”.

Finalmente, el funcionario destacó que “desde el Gobierno nacional estamos siguiendo minuto a minuto la situación de cada una de las provincias y en contacto permanente con sus autoridades”.