martes, abril 16, 2024

Nacionales

EDUCACIÓN: Baradel reclamó diálogo anticipado por paritarias y criticó la falta de cargos para el sector educativo

Sharing is caring!

El líder de SUTEBA dijo que hace dos semanas su sindicato pidió una audiencia con el gobernador Daniel Scioli para la que aún no hubo respuestas. «El gobierno no puede tropezar siempre con la misma piedra», dijo.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, reclamó tener un diálogo anticipado con el gobernador Daniel Scioli de cara a las paritarias para  2014 y criticó la falta de contemplación de cargos en el nuevo Presupuesto.

“Estamos reclamando sentarnos a dialogar anticipadamente, pero un diálogo que tiene que tener respuestas. Aunque lamentablemente el Presupuesto no da cuenta de las necesidades del sistema educativo», afirmó Baradel durante una visita a Olavarría.

El dirigente docente criticó, entre otros puntos, la falta de cargos previstos a incorporar el próximo año en el ámbito educativo. Como se sabe, el gobierno bonaerense anunció en el Presupuesto la incorporación de 11 cargos, repartidos entre 6 mil para seguridad, 3 mil para Salud y 2 para la administración central.

“Faltan bibliotecarios, equipos de orientación escolar, maestros integradores, personal jerárquico y preceptores. Este tipo de cuestiones queremos discutirlas primero con el Gobernador, plantearle las necesidades del sistema educativo, para no estar nuevamente el año que viene en un conflicto que vislumbramos en tanto y en cuanto no haya un cambio de mentalidad por parte del Ejecutivo provincial”, agregó.

En una entrevista en FM 98Pop de Olavarría, Baradel contó que hace dos semanas le pidieron una reunión al Gobernador de la Provincia, para la que todavía no tuvieron respuesta. «Los docentes pretendemos no estar en la misma situación que el año pasado: estar con un conflicto durísimo  que es malo para la escuela pública y malo para los trabajadores. Y el Gobierno en eso no reparó; no puede tropezar siempre con la misma piedra”, enfatizó.