viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

DE BENEDICTIS en terapia intensiva, estable y en observación.

Sharing is caring!

Volcó con su camioneta cerca de 25 de Mayo y permanece en terapia intensiva. Su esposa, Mónica Fernández, padeció luxación de un hombro y varios traumatismos.

Juan Antonio “Jhonny” De Benedictis volcó con su camioneta en la ruta provincial 51 y permanece internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Saturnino Unzué, de 25 de Mayo. Su estado de salud es estable y se aguarda la evolución de un edema cerebral que sufrió producto del accidente, ya que el ex piloto del TC salió despedido de la cabina de su Toyota Hilux, de color gris.

El actual preparador de motores viajaba junto a su esposa, Mónica Fernández, quien padeció luxación de un hombro y golpes varios en distintas partes del cuerpo, hallándose anoche internada en el sector de Emergencias del citado nosocomio de esa ciudad del Centro de la Provincia de Aires.

De Benedictis y su esposa se dirigían desde nuestra ciudad a Chivilcoy. Alrededor de las 13.30 de ayer y a unos tres mil metros de las torres de alta tensión del Chocón, por causas que tratan de establecerse, la camioneta que conducía el popular “Jhonny” salió despedida de la cinta asfáltica, volcó sobre la banquina hasta traspasar el alambrado y terminó la trayectoria en el interior de un campo.

Si bien la Policía Científica de 25 de Mayo deberá confirmar la causa que ocasionó el siniestro, no se descarta que haya influido la existencia de agua sobre la deteriorada ruta 51 y las habituales canaletas que se forman sobre el camino a consecuencia del intenso tránsito de camiones y el peso en las cargas.

Fuentes policiales de la Comisaría Primera de esa ciudad indicaron en la víspera que Juan Antonio De Benedictis viajaría sin el cinturón de seguridad y fue despedido de la camioneta durante la descontrolada marcha en dirección a un predio rural ubicado a un costado del camino.

El ex corredor de Turismo de Carretera fue auxiliado por Bomberos Voluntarios y personal de la emergencia médica de 25 de Mayo, y trasladado luego en una ambulancia al nosocomio municipal.

En cuanto a Mónica Fernández, salió del rodado por sus propios medios y habría tenido una crisis nerviosa cuando comprobó que su esposo no se hallaba a su lado, siendo contenida en ese momento por bomberos y personal policial que acudieron al lugar del accidente.

Anoche a las 20.03, los hermanos Juan Bautista (ayer fue su cumpleaños) y Franco enviaron un Tweet sobre el estado de salud de sus padres donde transmiten tranquilidad y luego subieron el mismo panorama al Facebook.

Según el director del Hospital Saturnino Unzué a “Jhonny” De Benedictis le diagnosticaron un traumatismo de cráneo de leve a moderado, amnesia del episodio y excoriaciones varias, encontrándose al cierre de esta edición en terapia intensiva, estable y en observación.

El doctor Fabián Galeano señaló que se deben esperar las próximas 48 horas para ver la evolución del edema cerebral que tuvo el ex piloto de automovilismo, quien mañana cumplirá 59 años.

Por su parte, Mónica Fernández, se encontraba anoche en buen estado de salud, aunque bastante dolorida por la luxación de un hombro y los golpes padecidos en diferentes partes del cuerpo debido al espectacular vuelco de la camioneta Toyota Hilux que conducía su marido.

De acuerdo con lo informado ayer por los medios de comunicación de la ciudad de 25 de Mayo y de la zona, Juan Antonio De Benedictis es considerado una auténtica figura del TC y en ese lugar del Centro bonaerense, donde se lo recuerda por sus excelentes desempeños cuando participaba en la categoría más popular del automovilismo deportivo de nuestro país.

Los portales de Internet indicaron que el ex corredor es padre de Juan Bautista y Franco, pilotos del TC y TC Pista, respectivamente, a quienes Juan Antonio les prepara los motores de sus vehículos. FUENTE: Diario La Mañana 25 de Mayo