jueves, marzo 28, 2024

Locales, Salud

CUIDADOS: Emiten consejos ante el «alerta rojo» por ola de calor en todo el país

Sharing is caring!

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene para la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores el alerta «rojo» por ola de calor, su nivel máximo, ante lo que se recomienda tomar en cuenta una serie de medidas dadas por el ministerio de Salud.

El SMN explicó en su página web que el alerta rojo se declara «en casos excepcionales de olas de calor, que pueden afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los grupos de riesgo».

Ante las altas temperaturas la cartera de Salud recomienda adoptar una serie de pautas preventivas como ser, tomar mucha agua durante todo el día; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.

También se aconseja usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

En el caso de los lactantes y niños pequeños se recomienda darles el pecho a los lactantes con más frecuencia; hacerlos beber agua fresca y segura; ponerlos en lugares frescos y ventilados.