viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

CROMAÑÓN: Actos a 9 años de la tragedia

Sharing is caring!

Familiares y amigos de las víctimas de la tragedia del boliche Cromañón realizarán diversas actividades, que incluyen una misa en la Catedral Metropolitana, al cumplirse 9 años del incendio en el que murieron 194 personas atrapadas en el local.

Las actividades comenzarán este lunes, cuando en vísperas del Año Nuevo se cumplan nueve años de la noche en que el boliche ardió en llamas por una bengala, lo que provocó una intoxicación masiva a los jóvenes que no pudieron salir de la discoteca por la puerta que estaba cerrada.

A las 17 sobre la calle Bartolomé Mitre, del barrio porteño de Once, donde funcionaba Cromañón se presentará el documental «La lluvia es también no verte…».

En tanto, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, celebrará una misa en la Catedral Metropolitana, donde asistirán familiares, amigos y sobrevivientes de Cromañon. Y en la Plaza de Mayo se realizará una jornada para pintar y estampar remeras en recordación del episodio.

Asimismo, otro sector de familiares de las víctimas, llamado «No nos cuenten Cromañón», convocó a una manifestación a las 19 en el Obelisco, que coincidirá con una manifestación de vecinos que reclamarán por el restablecimiento de la energía eléctrica en la ciudad.

El grupo se diferencia del sector mayoritario de familiares en su reclamo para que se desvincule de la causa por la tragedia al grupo de rock Callejeros, que fue condenado entre los responsables del hecho.