jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

TECNOLOGÍA: Los autos del 2014 se manejarían con Android

Sharing is caring!

Si bien este sistema operativo está pensado para los smartphones, el crecimiento de las opciones tecnológicas en la industria automotriz obliga a analizar la manera de llevar a Android de los dispositivos móviles a los automóviles.

Dos modelos de las compañías automotrices Hyundai y Kia incorporarían un sistema de navegación por audio y video denominado “UVO 2.0″ para sus próximas versiones. El mismo funcionaría con una computadora interna similar a la de un smartphone, por lo que se valdrían del sistema operativo Android para su funcionamiento.

La noticia que fue difundida por el medio coreano ETNews dejaría entrever que lo que hasta hoy se denominaban autos del futuro están más cerca de formar parte del presente. Los modelos Soul en el caso del Kia y Génesis para Hyundai, serían los primeros de la industria en incorporar esta particularidad, aunque en el año 2010 el Chevrolet Volta perseguía un objetivo similar.

Levanta vidrios automáticos, cierre centralizado, pantallas táctiles, GPS integrado y control por comando de voz son algunas de las funciones que los autos ofrecen a sus usuarios actualmente. Es que además del motor cuentan con una computadora que para arrancar lógicamente requieren un sistema operativo, tal como si se tratara de dispositivos móviles.

La navegación ya se puso a prueba anteriormente en los autos Kia Sorento, permitiendo que los usuarios sincronicen las aplicaciones de los teléfonos inteligentes con el auto. Según difunde el medio coreano, los planes ahora incluyen encender los motores de los autos inteligentes con más conectividad y seguridad a partir del próximo año.

En este sentido, las automotrices coincidieron en que “instalarán el sistema AVN basado en Android que estará vinculado a todas las funciones de los respectivos smartphones, proporcionando su propia tienda de aplicaciones y servicios en todos los nuevos New Soul y los New Genesis de forma definitiva y rápida”. Aseguraron además que “todos los coches nuevos presentados el próximo año tendrán este sistema por defecto o como una opción.”