sábado, abril 20, 2024

Locales

TC: Diego Aventin ganó la serie más rápida y De Benedictus terminó sexto

Sharing is caring!

Diego Aventin mantiene el potencial del Ford número 14 y con esa herramienta se adueñó de la segunda serie dominical en el Gran Premio Ciudad de Trelew. Segundo fue Omar Martínez y tercero Leonel Pernía.

En una pista muy complicada por el viento, Diego Aventin le puso todo el potencial para quedarse al frente del segundo parcial de la mañana en el Mar y Valle de Trelew. El Pumita agarró la punta en la largada, pero no tuvo una carrera tranquila, ya que Omar Martínez no lo dejó escapar, hizo las seis vueltas prácticamente pegado a la cola del Ford azul el cual finalmente cruzó primero la bandera a cuadros.

Sin embargo, el entrerriano no pudo concentrarse en el ataque concreto y es que al tiempo que el de Ford iba por la punta, Leonel Pernía amenazaba desde la tercera posición metiendo presión y molestando con la Dodge 24, el «Tanito» buscó más de una vez el sobrepaso no permitiendo que Martínez se escapase, algo que no sucedió, pero aún así el de Tandil debió conformarse con el tercer puesto por delante de Matías Rossi, quien cuando promediaba la competencia logró ubicarse cuarto tras superar a José Savino cuyo Ford también venía peleando muy de cerca en los puestos de vanguardia.

En relación a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, quienes mejor negocio hicieron fueron Aventin y Martínez, mientras que José María López debió penar por un despiste que lo dejó 12º cuando luchaba con Maxi Juan por la sexta posición, en tanto que Juan bautista De Benedictis fue sexto y Christian Ledesma octavo.

Prensa: ACTC.org.ar