sábado, abril 20, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Javier Mazza vuelve con fuerza al gobierno de Daniel Scioli. Se debe a que al frente del IOMA será designado Gustavo Sendra, un funcionario de perfil bajo, amplio conocimiento técnico y con mucha experiencia en el área. Al parecer, llegaría con la mayoría del equipo que acompañó a la gestión de Javier Mazza en su paso por la Obra Social.

-La Suprema Corte de Justicia Bonaerense, seguiría tratando el conflicto de poderes planteado por el intendente Horacio Tellechea  aunque en la acordada de ayer miércoles no hubo novedades y sigue en duda que se haya remitido el expediente a la procuraduría provincial. Desde el entorno de la Fiscal Falbo no dieron inguna precisión ante las requisitorias periodísticas.

HOY 28 DE NOVIEMBRE SE CONMEMORA…

1820 – Nace Friedrich Engels, filósofo alemán.

1821 – La Junta General de Corporaciones y Funcionarios decreta la independencia del Istmo de Panamá.

1822  – Muere en Morón (provincia de Buenos Aires), el poeta gauchesco Bartolomé Hidalgo, elogiado por Mitre y Borges. Nació en Montevideo (República Oriental del Uruguay) el 24 de agosto de 1788.

1895 – Empiezan las carrera de autos en América; 6 coches, 55 millas, a 7 M/h.

1896 – Se abren las puertas del definitivo edificio del Hospital de Niños de la ciudad de Buenos Aires.

1911 – Firma del “Plan Ayala”, que sirvió de bandera al partido de Zapata en la Revolución mexicana.

1926 – Se funda la Asociación Amateurs Argentina de Football.

1932 – Nace el Gato Barbieri. Representante destacado del jazz latino, Leandro «Gato» Barbieri participó en su juventud en la banda de otro jazzista local, Lalo Schifrin. Su música tiene un tono desgarrado a base de notas largas y con volumen elevado. A los 12 años aprendió a tocar el clarinete luego de sentirse impresionado por Charlie Parker. Se trasladó a Buenos Aires en 1947 y continuó recibiendo lecciones de música. En 1953 se convirtió en una celebridad musical gracias a sus actuaciones en la orquesta de Lalo Schifrin. Pero fue un éxito comercial el que lo llevó a sus cotas más altas de popularidad: su sensual banda sonora para la película de Bernardo Bertolucci, El último tango en París, de 1972. Aquejado de serios problemas al corazón y afectado por la muerte de su mujer, Barbieri estuvo inactivo casi toda la década de 1990, y regresó en 1997, tocando en el ‘Playboy Jazz Festival de Los Angeles’.

1943 – Conferencia de Teherán entre Churchill, Roosevelt y Stalin, para la organización futura del mundo.

1966 – Se promulga una nueva Constitución de la República Dominicana.

1967  – Muere el compositor y director de orquesta Héctor Panizza, autor de las óperas «Aurora» (1908), una parte de la cual se canta al izarse la Bandera Nacional, y «Bizancio» (1939). Nació en Buenos Aires el 12 de agosto de 1875.

1972 – El presidente de Haití, Jean-Claude Duvalier, decreta varias reformas en el país y perdona a presos políticos al acceder al poder.

1973 – Independiente vence a la Juventus por 1 a 0 en Roma, y conquista la Copa Intercontinental de fútbol.

1978 – Boca Juniors vence al Deportivo Cali 4-0 y gana su segunda Copa Libertadores de fútbol.

1978 – Muere Antonio Vespucio Liberti, varias veces presidente del club argentino River Plate.

1994 – El escritor peruano Mario Vargas Llosa obtiene el Premio Cervantes.