viernes, marzo 29, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-La política en Necochea no descansa y la indefinición de la Suprema Corte Bonaerense provoca mayores tensiones y no solamente en las filas del oficialismo. Dentro del partido Fe las escaramuzas de ruptura en el bloque de concejales se producen permanentemente. Cada uno de sus integrantes cree tener el derecho de dar su opinión y posicionarse de cara al futuro. La presidencia del HCD no es un  tema menor y provoca discusiones.

-También, que en el Frente para la Victoria puede haber dos bloques de tres integrantes cada uno. Por un lado, Asa, Perestiuk y Benedini y por el otro Lescano, Ordoqui y Calcabrini. La intención de unificar en un solo bloque las seis bancas está cada vez más lejos ante las actitudes soberbias de José Luis Vidal que según expresiones que se conocieron en los pasillos hay una frase que repite constantemente “voy por todo”.

HOY 23 DE NOVIEMBRE SE CONMEMORA…

– Día Nacional de la Defensa Civil

– Día de San Clemente.

1811 – El Gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata otorga un estatuto provisional hasta que se redacte la Constitución permanente.

1850 – Muere en Paraguay José Gervasio Artigas

Jefe popular de la Banda Oriental, militar, estadista, revolucionario, considerado el máximo prócer del Uruguay, «Jefe de los orientales» y «Protector de los pueblos libres», fue el más grande de los caudillos argentinos y una de las personalidades más significativas de la independencia sudamericana. Había nacido en Montevideo el 19 de junio de 1764.

1851 – El escritor y polígrafo venezolano Andrés Bello es nombrado correspondiente de la Real Academia Española.

1851 – Se inaugura en la capital de México la plaza de toros llamada del Paseo Nuevo.

1862  – Nace en Buenos Aires el músico, compositor y educador Alberto Williams. Entre sus composiciones de inspiración criolla se encuentra «El rancho abandonado» (1890). Fundó el conservatorio que lleva su nombre y realizó una importante acción educadora. Falleció en Buenos Aires el 17 de junio de 1952.

1862 – El Ejército francés en México, que apoyaba al emperador Maximiliano I, ocupa la ciudad de Jalapa.

1876 – Nace Manuel de Falla, compositor español.

1883 – Nace José Clemente Orozco, pintor y muralista mexicano.

1887 – Nace Boris Karloff, actor inglés.

1888 – Nace Harpo Marx, comediante estadounidense.

1891 – Dimite el dictador de Brasil Deodoro de Fonseca y le sucede el vicepresidente, mariscal Floriano Peixoto.

1914 – Se retiran de Veracruz, México, las últimas tropas estadounidenses de ocupación.

1916 – El patriota colombiano Francisco Morales es fusilado por sus acciones revolucionarias contra las autoridades establecidas.

1945 – Se promulga en Bolivia una nueva Constitución.

1981 – El escritor mexicano Octavio Paz gana el premio Cervantes de Literatura.

1984 – Los argentinos refrendan por mayoría (81 por ciento de los votos) el acuerdo con Chile sobre el canal de Beagle.

1987 – El presidente de El Salvador, Napoleón Duarte, publica el testimonio que implica a Roberto D’Aubuisson, líder de la extrema derecha, en el asesinato de monseñor Romero, arzobispo de San Salvador.

1988 – El Gobierno peruano devalúa en un cien por ciento la moneda.

2004 – Muere Adolfo Castelo. Periodista, humorista, conductor radial y televisivo, dirigió TXT y trabajó en diversas publicaciones y en los programas radiales y televisivos Las ventajitas, Bolsa de gatos, Claves para bajarse de la cama, La venganza será terrible, Videoshow, Semanario insólito, La noticia rebelde, Día D y El ventilador. Había nacido en Buenos Aires el 29 de agosto de 1941.

One thought on “Se comenta que…

  1. «Dentro del partido Fe …. Cada uno de sus integrantes cree tener el derecho de dar su opinión» ¿por que no? ¿hay alguien que no los deja?

Comments are closed.