jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Inza metió una cautelar y por ahora sigue. El Concejo Deliberante de Azul tenía todo listo para suspender al intendente José Inza. Sin embargo, el Juez Quaranta hizo lugar a una medida cautelar presentada por el jefe comunal y la sesión quedó sin validez. Los ediles girarán todo a la Suprema Corte bonaerense. También van por el Juicio Político a Quaranta.

-Una escuela técnica de Lomas del Palomar, en el Gran Buenos Aires, diseñó un monitor que alerta de forma visual el nivel de ruido en el hospital local. Otra escuela, de la ciudad de Trancas, en Tucumán, construyó y colocó en las calles contenedores para botellas de plástico, al mismo tiempo que rebautizó un barrio que estaba disconforme con su nombre. Un tercer colegio, de Chamical, La Rioja, difundió las propiedades de la quinua, un cultivo olvidado, en su comunidad. Y una última escuela, del paraje Colonia Gamara, en Santiago del Estero, instruyó a los vecinos del lugar para que puedan tener su huerta. Los cuatro establecimientos educativos fueron galardonados ayer con el primer premio de Escuelas Solidarias que entrega cada año el Ministerio de Educación de la Nación.

HOY 22 DE NOVIEMBRE SE CONMEMORA…

– Día de la Música

– Día de la Flor Nacional: El Ceibo

1859 – Nace en Buenos Aires la primera médica argentina, higienista y educadora Cecilia Grierson. Falleció en Capital Federal el 10 de abril de 1934. La escuela de enfermeras que fundó lleva su nombre.

1875 – Nace en Montevideo (República Oriental del Uruguay) el notable actor dramático, escultor, pintor y músico Pablo Podestá, que representó memorables papeles en «La piedra de escándalo»; «La montaña de las brujas» y «Muerte civil». Falleció en Buenos Aires el 26 de abril de 1923.

1900 – Nace Bernardo Verbitsky. Novelista, ensayista, periodista, guionista cinematográfico y miembro de número de la Academia Porteña del Lunfardo, narrador caracterizado por su realismo emotivo y analítico, fue autor, entre otras obras, de Es difícil empezar a vivir, Villa Miseria también es América, Un hombre de papel, Octubre maduro, Enamorado de Joan Baez, íQué muchacha loca!, La esquina, Calles de tango, que fue llevada al cine por Hugo del Carril con el nombre de Una cita con la vida. Falleció en Buenos Aires el 15 de marzo 1979.

1919 – Muere en Buenos Aires el perito, geógrafo, antropólogo y naturalista Francisco P. Moreno, primer hombre blanco que llegó al lago Nahuel Huapi. Sus peritajes en límites chileno-argentinos ganaron grandes extensiones para nuestra soberanía. Nació en Buenos Aires el 31 de mayo de 1852.

1991 – Fallece en Resistencia (provincia del Chaco) el poeta y profesor Alfredo Veiravé. Se especializó en literatura hispanoamericana, sobre la que dictó cursos en nuestro país y en el exterior. Es autor, entre otras obras, de «El alba, el río y tu presencia»; «Después del alba, el ángel»; «El ángel y las redes» y «Destrucciones y un jardín de la memoria». Aunque radicado por largos años en Resistencia, nació en Gualeguay (provincia de Entre Ríos) el 29 de marzo de 1928.