martes, abril 23, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Hoy puede ser un gran día… para Unión con Fe y los dirigentes Pablo Aued y Arturo Rojas o el comienzo de su salida de este espacio político y su llegada al massismo. La reunión que se realizaría hoy con la presencia de Gerónimo Venegas puede ser vital para las aspiraciones futuras de los dos ganadores de las últimas elecciones legislativas ya que han expresado públicamente que quieren competir en una interna para saber quien será el candidato a intendente en el 2015 y no aceptar la decisión de su conductor que sea nuevamente Roberto Rago. Veremos como termina la canción de Serrat trasladada a la política Necochense.

-Hay un fuerte rechazo de la ciudadanía a un nuevo aumento de tasas municipales más allá que hasta el momento solo se han aumentado por el revalúo provincial. Como el aumento fue importante los habitantes del distrito no están dispuestos a pagar un peso más. Sobre todo que la carga siempre recae sobre los mismos contribuyentes y los resultados de la conducción interina no muestra signos de mejoramiento de la situación y por el contrario se han perdido los avances que había logrado Horacio Tellechea después del nefasto período de Daniel Molina.

HOY 16 DE NOVIEMBRE SE CONMEMORA…

– Día Internacional de la Tolerancia. El 12 de diciembre de 1996 la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) invitó a los Estados Miembros a que todos los años, el 16 de noviembre observaran el Día Internacional para la Tolerancia. El 16 de noviembre de 1995 los Estados miembros de la Unesco habían aprobado la Declaración de Principios sobre la Tolerancia y el Plan de Acción de seguimiento para el Año de las Naciones Unidas para la Tolerancia.

– Día del Trabajador Judicial Argentino.

– Día de la Evangelización Salesiana en la Patagonia.

– Día de Santa Margarita.

1810 – El Gral. Manuel Belgrano funda Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes.

1814 – El Directorio de las Provincias Unidas del Río de la Plata decreta una distinción para el Cnel. Arenales y los vencedores en el combate de Florida.

1901 – Se realiza en el Hipódromo de Argentino la primera carrera de autos argentina.

1922 – Nace José Saramago, escritor portugués premio Nobel de Literatura.

1945  – Se funda la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

1959 – Muere el pintor e ilustrador argentino Florencio Molina Campos. Dibujante y pintor, cobró gran popularidad por sus típicas estampas costumbristas que rememoran con un toque humorístico típicos personajes y situaciones de la vida campera. Había nacido en Buenos Aires el 21 de agosto de 1891.

1960 – Muere Clark Gable, actor estadounidense.

1965 – Se funda el club Carlos Mannucci, de Trujillo, Perú.

1989 – Los “Escuadrones de la muerte” salvadoreños asesinan a seis religiosos jesuitas y dos mujeres.

1989 – El escritor paraguayo Augusto Roa Bastos gana el premio Cervantes de Literatura.

1991  – Muere en Buenos Aires el poeta y traductor Alberto Girri, autor de poemarios como «Playa sola»; «El tiempo que destruye»; «Línea de la vida»; «La penitencia y el mérito» y «Propiedades de la magia». Su poesía es descarnada, intelectual y, con frecuencia, hermética. Tradujo a T. S. Eliot y a otros poetas norteamericanos. Nació en Buenos Aires el 27 de noviembre de 1919.