sábado, abril 20, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-El Frente Renovador comunica que no participa ni apoya a ningún candidato en la interna del PJ. El Frente Renovador no participa de ninguna interna porque hoy la agenda de la gente está en otro lado. “Aclarado el asunto, y mientras algunos discuten cargos, desde el Frente Renovador queremos discutir cómo vamos a frenar la droga en la Argentina. Desde este espacio elegimos no pelear por un sello, sino que nosotros queremos pelear contra la inseguridad y la inflación, que están destruyendo las condiciones de vida de la gente.”

-Se bajó de su candidatura para presidente del PJ Necochea, Juan Domingo Larrea. No habría encontrado las respuestas que esperaba del grupo que lo acompañó en las elecciones de octubre.

-Hay profundo malestar entre los habitantes del distrito de Necochea con la administración que encabezan Vidal y Asa por el intento de aumento de tasas luego del fuerte revalúo. Este incremente significarían un costo muy alto para los vecinos quienes no ven reflejado en las ciudades el importante incremento que ya pagaron. Recordemos que el intendente Horacio Tellechea, cumplió con os aumentos de los municipales y pagó siempre en término sin necesidad de aumentar las tasas y no tuvo el aire económico de un revalúo.

HOY 13 DE NOVIEMBRE SE CONMEMORA…

– Día del Pensamiento Nacional. En homenaje al nacimiento del escritor y pensador Arturo Martín Jauretche.

– Día del Taquígrafo.

1523 – Pedro de Alvarado sale de México con 750 soldados españoles para emprender la conquista de Guatemala.

1845 – Muere el gral. Rondeau, quien participó en la lucha por la emancipación de Argentina.

1853 – El Poder Ejecutivo de la Argentina queda facultado para construir el edificio de la Aduana.

1860 – El presidente peruano Ramón Castilla promulga una Constitución que se mantuvo vigente hasta 1920.

1901  – Nace en Lincoln (provincia de Buenos Aires), el ensayista, político y periodista Arturo Jauretche. Político, escritor, poeta periodista y ensayista, combatiente yrigoyenista en la revolución de Paso de los Libres, fundador de FORJA, precursor en gran medida del peronismo, presidente del Banco Provincia durante la gobernación de Domingo Mercante y director de Eudeba en 1973, impulsor y teórico del nacionalismo popular, fue un decidido activista de la Resistencia peronista. Fundador de los periódicos semiclandestinos El Líder y El 45, colaborador de Azul y Blanco, Segunda República, Qué, La Hipotenusa, Mayoría y un sinfín de publicaciones de combate, fue autor de El Plan Prebisch, retorno al coloniaje», Paso de los libres, Política nacional y revisionismo histórico, Los profetas del odio, El medio pelo en la sociedad argentina, Manual de zonceras argentinas, Mano a mano entre nosotros, Ejército y política. Falleció en Buenos Aires el 25 de mayo de 1974. En su honor, el día de su nacimiento, se celebra el Día del Pensamiento Nacional.

1915 – Haití se convierte en protectorado de EEUU.

1922 – Terremoto en Chile

1934 – El poeta peruano José Santos Chocano es asesinado en Santiago de Chile.

1955 – El Gral. Lonardi es depuesto y Pedro Eugenio Aramburu toma la presidencia de Argentina.

1973 – Comienza a funcionar la Universidad de Jujuy (Argentina).

1974 – Muere Vittorio De Sica, cineasta italiano.

1982  – Muere en Buenos Aires el actor teatral y cinematográfico Ángel Magaña. Desempeñó papeles protagónicos en películas cinematográficas como «Viento norte»; «Su mejor alumno»; «La guerra gaucha» y «Cadetes de San Martín». Nació en Buenos Aires en 1915.

1985 – Hace erupción el Nevado del Ruiz, en Colombia.

2002 – Fallece Juan Alberto “Pepe” Schiaffino, legendario futbolista uruguayo.