martes, abril 23, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-La falta de respeto por los resultados que arroja la democracia sigue siendo un estilo de los «políticos profesionales» de Necochea. En este caso repiten el ninguneo a los ediles electos del Frente Renovador al no invitarlos a la comisión de economía donde se analiza el aumento de las tasas municipales que se tratarán con los nuevos concejales. Sin dudas a los que están en la «rosca» de la política de Necochea no les interesa quienes son ajenos a sus «manejos».

-No hay soluciones desde el Municipio de Necochea a los problemas que vienen desde hace años. Ni José Luis Vidal, ni Ana Asa propusieron soluciones cuando eran concejales y ahora desde el ejecutivo no saben que hacer. Las calles, tanto de asfalto como las de tierra, están imposibles. La voracidad por el dinero los lleva solo a cobrar más impuestos y no a mejorar la cobranza. Los males que le trasladaban a Tellechea ya no lo pueden hacer. Son errores y horrores propios. No tienen capacidad de gestión y no han logrado asfaltar ni un metro de la 75 en 8 meses de gestión cuando el intendente Tellechea asfaltó desde la diagonal san Martín hasta la avenida 42 en sus primeros 4 meses de gobierno.

-Está confirmado. Hay dos listas K para la interna del PJ Necochea. Puede haber una tercera filo veneguista. A esta hora no hay lista de unidad.

-AAPON, la Asociación de Ayuda al Paciente Oncológico invita a la comunidad a una disertación a realizarse el viernes 15 de noviembre a cargo de los profesionales Doctor José Luis Mainetti y el Doctor Leslie Ariel Reuter (Oncólogo) en la Universidad Siglo 21, Salón de Usos Múltiples de la Asociación Estudios Superiores Río Quequén, (Avenida 58 y calle 51). Cabe destacar que el Doctor Mainetti es un especialista de primer nivel, autor de más de cien trabajos y artículos en revistas nacionales y extranjeras. Lo mismo, el Doctor Reuter, es un oncólogo joven con un excelente curriculum que se radicará en Necochea.

HOY 12 DE NOVIEMBRE SE CONMEMORA…

Día Mundial Contra la Neumonía

Día de San Josafat. –

1651 – Nace Sor Juana Inés de la Cruz, poeta mexicana.

1794 – Nace Francisco Seguí, marino argentino.

1815 – Nace Elizabeth Stanton, líder de movimientos por los derechos de la mujer.

1840 – Nace Auguste Rodin, escultor francés.

1863  – Muere el general Ángel Vicente Peñaloza, caudillo riojano de notable prestigio, apodado «El Chacho». Nació en el caserío de Guaja, departamento de la Costa Alta de Los Llanos (provincia de La Rioja), en 1796.

1864 – Comienza la guerra de la “Triple Alianza” de Brasil, Argentina y Uruguay contra el Paraguay.

1906 – El brasileño Santos-Dumont, récord mundial de duración de vuelo, al recorrer 200 metros en 21 segundos en un aeroplano de su invención.

1914 – Nace Roberto Cavanagh, uno de los grandes polistas argentinos.

1937 – Se inicia en Ciudad Trujillo (hoy Santo Domingo, capital de la República Dominicana) el Vuelo Panamericano Pro Faro de Colón.

1941 – Nace Cristina Peri Rossi, escritora uruguaya nacionalizada española.

1954  – Muere en Buenos Aires el médico y legislador Luis Agote, descubridor del método de la sangre tratada con citrato de sodio por el cual se evita la coagulación en las transfusiones. Nació en Buenos Aires el 22 de septiembre de 1868.

1961 – Nace Enzo Francescoli, futbolista uruguayo.

1963 – Muere José María Gatica, boxeador argentino. Boxeador de peso ligero, realizó a lo largo de toda su carrera profesional 95 combates, de los que ganó 85, 72 por nocaut. Su gran popularidad fue retratada en la película de Leonardo Favio, Gatica, el mono. Nació en 1925.

1963 – Se funda la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino.

1982 – Muere Angel Magaña, actor argentino.

1982  – Fallece en Buenos Aires el destacado novelista y cuentista Eduardo Mallea, autor, entre otras obras, de «Historia de una pasión argentina», «La bahía de silencio», «Chaves» y «La ciudad junto al río inmóvil». Nació en Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires) el 14 de agosto de 1903.

1984 – Julio María Sanguinetti es elegido presidente de Uruguay tras 12 años de dictadura militar.

1989 – Muere Dolores Ibarruri, “La Pasionaria”, dirigente comunista española.

2001 – Estados Unidos: Un Airbus A300 de American Airlines se estrella en un barrio de Nueva York poco después de despegar y 266 pasajeros y tripulantes mueren.