jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Secretaria de Asuntos Docentes (SAD), en conjunto con el Concejo Escolar de Necochea, convoca a una jornada informativa acerca de la implementación y puesta en marcha del Programa de altas y ceses en el  distrito. Estará destinada a los responsables de la confección del contralor de todos los establecimientos de los niveles: primario e inicial y la modalidad especial y adulto en el Centro de acopiadores de cereales, avenida 59 º836 a partir de las Hora: 8.30.

-El SUTEBA NECOCHEA informa a sus afiliados que los días jueves 7 y viernes 8 del corriente la sede sindical permanecerá cerrada por mudanza. La dirección de la nueva sede es calle 64 N 2298 esquina 47. Ante cualquier consulta gremial pueden comunicarse al celular del Secretario General Julio Perrota 1548 2362. Horarios de atención: Del lunes 11 hasta 22 de noviembre permanecerá abierto sólo en el horario de la tarde, de 17 hs a 20 hs. A partir del 26 de noviembre se retoman los horarios habituales de atención.

HOY 7 DE NOVIEMBRE SE CONMEMORA…

– Día del Canillita en Argentina (vendedor de diarios). Se conmemora en homenaje al dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez, fallecido el 7 de noviembre de 1910.

– Día del Periodista Deportivo. Se celebra en nuestro país desde fines de los años 40 y principios de los 50, tras una reunión del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires, un 7 de noviembre, fecha en que los periodistas conmemoraban el Día del Canillita, por el aniversario de la muerte de Florencio Sánchez, creador del simpático personaje repartidor de diarios, y allí también se propuso y aprobó, como fecha de celebración local el “Día del Periodista Deportivo”.

1810  – Batalla de Suipacha. El general Antonio González Balcarce venció a las tropas realistas, transformando a esta batalla en la primera victoria de la Revolución.

1825 – En Recife (Brasil), es fundado “Diario de Pernambuco”, el más antiguo de los diarios del país, que todavía se publica.

1831 – Queda abolida la trata de negros en Brasil.

1961 – El presidente ecuatoriano, José María Velasco Ibarra, es obligado a renunciar.

1867 – Nace Marie Curie, científica polaco-francesa, ganadora del Premio Nobel.

1873 – Guerra de Cuba: los patriotas cubanos, dirigidos por Máximo Gómez, baten a las tropas españolas en La Sacra.

1879 – Nace León Trotsky, revolucionario ruso.

1910 – Muere Florencio Sánchez, autor teatral uruguayo que dio nombre al Canillita.

1913 – Nace Albert Camus, escritor francés.

1917 – Estalla la Revolución Rusa.

1933 – Sale al aire “La Edición Oral Deportiva”, exitoso programa radial argentino.

1970 – Carlos Monzón noquea a Nino Benvenutti en Roma y sale campeón mundial.

1973 – Nace Martín Palermo, futbolista argentino.

1980  – Muere en Buenos Aires el pintor Vicente Forte. Integró inicialmente el Grupo Orión, de tendencia surrealista. Se aproximó más tarde a la pintura abstracta y también al expresionismo. Nació en Lanús (provincia de Buenos Aires) el 4 de abril de 1912.

1986 – Costa Rica anuncia el establecimiento de una zona militarizada a lo largo de su frontera con Nicaragua.