sábado, abril 20, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Los dirigentes del Frente para la Victoria que decidieron estar equidistantes en las pasadas elecciones entre las listas que compitieron en las elecciones legislativas de agosto y octubre al no permitirse internas entre ambas comenzaron a reunirse y contactarse en los últimos días tal cual lo habían expresado oportunamente. La decisión de ser un núcleo de discusión y acercamiento entre la distintas agrupaciones ya comenzó a cristalizarse.

-Hay fuerte preocupación entre los Guardavidas pertenecientes a los dos sindicatos y sobre todo entre los independientes que son mayoría, porque las situaciones planteadas en años anteriores siguen sin resolverse y desde la Secretaría de Gobierno no hay ninguna respuesta.

HOY 4 DE NOVIEMBRE SE CONMEMORA…

1756 – Pedro Antonio Cevallos es nombrado gobernador de Buenos Aires; luego sería virrey.

1780 – Estalla en Perú una sublevación, acaudillada por el descendiente de los incas José Gabriel Condorcanqui o Tupac Amaru.

1909 – Nace Ciro Alegria, escritor peruano.

1913 – Muere Luis Augusto Huergo, el primer ingeniero recibido en la argentina.

1931 – Muere Juan Zorrilla San Martín, poeta uruguayo.

1937  – Muere en Buenos Aires el naturalista y escritor Eduardo Ladislao Holmberg, hombre de ciencia, iniciador de la literatura fantástica en nuestro país y autor de «Flora de la República Argentina» y de relatos fantásticos como «La casa endiablada» y «La pipa de Hoffmann». Nació en Buenos Aires en 1852.

1946 – Se constituye la UNESCO, organismo de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

1949  – Muere en Buenos Aires el escultor Agustín Riganelli. Nació en Buenos Aires el 5 de mayo de 1890.

1964  – Muere en Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires) el notable ensayista, poeta y cuentista Ezequiel Martínez Estrada, uno de los más sobresalientes escritores de la literatura argentina; autor de «Títeres de pies ligeros», «Radiografía de la pampa», «Muerte y transfiguración de Martín Fierro» y «La cabeza de Goliat». Nació en San José de la Esquina (provincia de Santa Fe) el 14 de septiembre de 1895.

1967 – Racing vence al Celtic Glasgow (Escocia) por 1 a 0 y conquista la Copa Intercontinental, la primera de un club argentino.

1984  – Muere en Buenos Aires el novelista, autor teatral, cuentista y pintor Joaquín Gómez Bas, uno de los más sobresalientes escritores de la temática porteña y autor de «Barrio gris», «Oro bajo» y «La comparsa». Nació en Asturias (España) el 26 de mayo de 1907.

1995 – Asesinan en Tel Aviv al primer ministro de Israel, Isaac Rabin durante una concentración por la paz.

2005 – No al ALCA. «Muere» en Mar del Plata el área de Libre Comercio de las Américas (ALCA). Bajo el lema «Crear Trabajo para Enfrentar la Pobreza y Fortalecer la Gobernabilidad Democrática», se reúnen en Mar del Plata todos los jefes de estado del continente americano, a excepción de Cuba. Si bien el propósito aparente era debatir tópicos relativos a la región, impulsado por México y Estados Unidos, terminó primando la discusión sobre el proyecto norteamericano de establecer en todo el continente un Area de Libre Comercio. La acción concertada del anfitrión Néstor Kirchner, Luis Ignacio «Lula» Da Silva, Hugo Chávez Frías y Tabaré Vázquez se opone de modo tan contundente que en la actualidad el ALCA es recordado como un intento fallido y ya olvidado.